Video se hace tendencia al revelar cada cuánto es ideal lavarse el cabello

-

Saber cómo lavarse el cabello de buena manera es uno de los grandes interrogantes que tienen las personas que buscan cuidar de su salud.

Como cualquier elemento del cuerpo humano, el cabello cumple una función muy importante. Inclusive, también juega un rol determinante en la apariencia física de las personas y, lógicamente, en su autoestima.

El Ingrediente Secreto Guardado En Tu Cocina Que Ayuda A Combatir La Caída Del Cabello

Por eso mismo, hoy en día existen productos, tutoriales y videos que hacen grandes recomendaciones sobre cómo cuidarlo y protegerlo ante diferentes contingencias como enfermedades, cambios de clima, nuevas etapas de la vida, entre otras.

Pero siempre alrededor de todo esto han existido diferentes mitos relacionados con el lavado del cabello. La pregunta más frecuente es cuántas veces es ideal lavárselo por semana o por mes. Al respecto, en un video viral, un reconocido influenciador da la respuesta clave.

Adiós Al Cabello Aplastado Y Opaco

1
El secreto tras el lavado del cabello

El ácido glioxílico: un aliado químico para el alisado del cabello

Ante la pregunta de cuántas veces es necesario lavarse el cabello, el tiktoker respondió: «las veces que sea necesario».

«A lo largo de los días vamos acumulando mucho pelo muerto y esto va generando sebo, el lavado varía de persona a persona, pero el mito de que lavarlo mucho no es bueno es totalmente falso», indicó.

«Lavarlo más no hace que el pelo se caiga, antes al contrario, lo que produce es que se desprendan esos pelos que uno tiene sueltos», explicó.

@alex.docampo.derma

Lavarse el pelo de la forma adecuada para no tener caída de cabello ni pelo sucio #champuparaelcrecimientodelcabello #pelograso #cuidadoscapilares #comolavarelcabello

♬ Aesthetic – Tollan Kimm

Otro mito desmentido por el dermatólogo es el que indica que entre más te laves el cabello más sebo te va a aparecer. «Esto no es nada cierto».

En conclusión, el lavado del cabello no tiene por qué tener una rutina igual para todas las personas, porque cada quien tiene rutinas diferentes a lo largo del día que pueden ensuciarlo más rápido o, por el contrario, mantenerlo limpio por un buen par de horas.

La clave radica en poder identificar bien cuando tengo síntomas como mal olor, resequedad o sebo, para empezar a tomar medidas que prevengan este tipo de inconvenientes a futuro.