El equipo Aston Martin necesita cambiar la dinámica negativa y piensa en nuevos nombres para revertir la situación
Aston Martin se encuentra en un momento baste delicado. El equipo de Fernando Alonso empezó la temporada como el quinto equipo, estando muy cerca del cuarto, que es Mercedes, y no tan lejos de McLaren y Ferrari. Ahora, pasados ya ocho citas del Mundial, los de Silverstone parece haberse quedado atrás tras las mejoras que han ido introduciendo todos los equipos.
En Imola tan solo consiguieron dos puntos, con la novena plaza de Lance Stroll. Un fin de semana que fue nefasto para su compañero, Fernando Alonso, con una clasificación que le arruinó por completo la carrera. Y en Mónaco, se marcharon de vacío, tras otro fin de semana muy complicado. Para remediar la situación, Aston Martin tiene claro que tienen que cambiar las cosas. Y para esto están cerca de fichar a un viejo conocido como Mattia Binnotto.
Aston Martin piensa en Mattia Binnotto para cambiar la dinámica negativa de Aston Martin
Los problemas de Aston Martin con la evolución del monoplaza desde la temporada pasada hacen fundamentales cambios en la estructura organizativa. La nueva fábrica de Silverstone aún sigue abriendo departamentos de trabajo y para después de verano se espera que comience la puesta en marcha del nuevo túnel de viento. Y para empezar a vislumbrar soluciones, Aston Martin piensa en Mattia Binotto para acompañar a Dan Fallows y Whitmarsh en el departamento técnico.
Su capacidad para establecer estructuras técnicas sólidas y trabajar en la visión estratégica a largo plazo sería un valor añadido importante. Colaborando con Martin Whitmarsh, Binotto podría garantizar que la dirección técnica del equipo esté alineada con los objetivos estratégicos de Aston Martin. Esta sinergia podría llevar a una mejora significativa del rendimiento en pista y a un fortalecimiento de la posición de Aston Martin en el campeonato de Fórmula 1.
Los de Silverstone siguen las negociaciones con Newey
Las supuestas mejoras introducidas en Imola (hasta ocho elementos) no funcionaron y Aston Martin parece ir hacia atrás. Suma solo 44 puntos después de ocho grandes premios. El año pasado, a estas alturas, la formación de Silverstone atesoraba ya 154 puntos, con 117 para Alonso, que era tercero en el campeonato con seis podios y otros 37 puntos para su compañero Lance Stroll.