60 años ardiendo, parece una película de ficción; sin embargo, en las montañas boscosas del noreste de Pensilvania, se encuentra un pueblo que ha sido consumido por las llamas durante más de 60 años.
Una ciudad, que alguna vez fue una próspera comunidad minera, ahora es un páramo apocalíptico conocido como la “ciudad infierno”. Un incendio subterráneo, iniciado en 1962, ha estado ardiendo sin cesar bajo la superficie, liberando gases tóxicos y hundiendo el suelo.
9Casos similares a Centralia en otras partes del mundo
Aunque con sus características diferentes existen otros casos muy parecidos a centralia, entre los más conocidos tenemos:
- Nueva Zelanda: La ciudad de Burning Mountain en la Isla Norte de Nueva Zelanda, lleva ese nombre por la presencia de un incendio subterráneo de lignito que ha estado ardiendo durante miles de años, pero a diferencia de Centralia, la ciudad no está completamente abandonada y algunas personas aún viven allí.
Australia: En la región de New South Wales, Australia, se encuentra el pueblo de Wyee, donde un incendio subterráneo de carbón ha estado ardiendo desde la década de 1940, sin embargo, Wyee no está completamente abandonado y algunas personas aún viven allí.