La Real Sociedad negocia con el Aviron Bayonnais un convenio de colaboración que refuerce aún más su presencia en Iparralde
La Real Sociedad le habría terminado de ‘robar’ al Athletic un importante socio. Hablamos de Aviron Bayonnais, un club deportivo de Baiona por un grupo de jóvenes remeros procedentes de una escisión de la Société Nautique de Bayonne. Y es que, hasta entonces, Aviron Bayonnais, establecía vínculos y relación con la entidad del Athletic.
Hasta ahora. Porque el club de Anoeta ha estrechado lazos con esta asociación bayonés, desmarcándose esta última de la entidad rojiblanca. El presidente del club de Baiona, Philippe Tayeb, explicaba su ligue con la entidad txuri-urdin, donde aspiran a “construir una relación duradera” con Donostia. Responde a una forma de cultura vasca que puede girar en torno al deporte, al rugby y al Aviron Bayonnais», dicen.
Un vínculo entre la Real Sociedad y Aviron Bayonnais, más allá del fútbol
«Nos permite estar expuestos en el lado español e incluso en los medios de comunicación, más allá de las fronteras del País Vasco francés». El convenio con el Aviron Bayonnais, que fue convenido txuri-urdin hasta 2008, es una respuesta directa a la reciente contratación del Athletic. Esta negociación no solo tiene un componente deportivo, sino también simbólico, ya que representa un esfuerzo por reafirmar la influencia de la Real Sociedad en la región.
El Aviron Bayonnais, conocido por su cantera y formación de jóvenes talentos, será un aliado para la Real Sociedad. Este convenio permitirá a ambos clubes trabajar juntos en el desarrollo de jugadores, compartiendo recursos y conocimientos para fortalecer sus respectivas academias, como han declarado ambas partes.
Desarrollo de jugadores, recursos y conocimientos
Esta asociación también sería fructífera si nos atenemos a que la Real Sociedad sacó de asociaciones similares a jugadores como Laporte, hoy en Arabia. De hecho, el club labortano, en el que jugaron Deschamps y Laporte, es un referente del fútbol formativo en Iparralde y fue convenido txuri-urdin hasta 2008.
Este es un golpe como respuesta al fichaje del ojeador de jóvenes de De Welt, desde la entidad blanquiazul a Lezama, quien fichara por los rojiblancos hace apenas mes y medio. En su caso, el Aviron ha potenciado sus instalaciones anexas al Stade Didier Deschamps con dos campos de hierba artificial de primera generación, donde trabajan semanalmente la tecnificación con los responsables del Athletic Club en la zona.