Según Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla y director ejecutivo del Studio Business Group de PlayStation, adoptarán una estrategia dual para sus lanzamientos en PC.
Inicialmente, los juegos como servicio, como Helldivers 2 y Concord, se lanzarán simultáneamente en PS5 y PC.
3Géneros en evolución y juegos multigénero.
Por otro lado, Guerrilla Games, Polyphony Digital, Media Molecule y Bend Studio se centrarán en géneros en evolución y juegos multigénero. Aunque aún no se ha revelado el próximo proyecto de Bend Studio o Media Molecule tras Days Gone y Dreams, se anticipa que podría ser un cambio similar al de Killzone a Horizon por parte de Guerrilla.
Además, Sony San Diego, Bungie Studios, Firewalk, Haven Studios y Neon Koi se especializarán en juegos como servicio (GaaS), centrándose exclusivamente en este tipo de experiencias.
En el cuarto bloque de «estudios asociados» están Firesprite, Housemarque, Bluepoint, Nixxes y Valkyrie. Aunque forman parte de PlayStation Studios, tienen roles específicos, como Nixxes, que se dedica a realizar ports a PC, con éxitos recientes como Ghost of Tsushima y Horizon Forbidden West Complete Edition.
PlayStation también destacó sus grandes franquicias con potencial de crecimiento, como The Last of Us, Horizon, God of War, Destiny, Marvel’s Spider-Man, Ghost of Tsushima y Gran Turismo. Además, mencionaron títulos con audiencias en expansión gracias a nuevos formatos, como Helldivers 2, Uncharted, Astro Bot, Until Dawn y MLB The Show.
Además, no se pueden olvidar las menciones a los juegos actualmente en desarrollo que, como se ha comentado a lo largo de este texto, se lanzarán en los próximos años y en algunos casos representarán ejemplos de nuevas Propiedades Intelectuales emergentes.
El evento fue una oportunidad para destacar los años venideros de la marca y para mostrar cómo están implementando su nueva estrategia.
El éxito abrumador de La Democracia, con 12 millones de copias vendidas en solo tres meses, podría haberles proporcionado la confianza para definir su camino futuro, especialmente en la nueva dirección de los juegos como servicio