Paula Badosa vuelve a sentir dolor de espalda tras su actuación en Roma
Paula Badosa reveló en París que su buena actuación en Roma también tuvo un lado negativo. «Volví a sentir dolor en la espalda, y tuve que regresar a España para que me infiltraran», comentó en Roland Garros después de superar la primera ronda remontando ante la británica Katie Boulter. A pesar de esas molestias físicas derivadas de un problema lumbar crónico, Paula Badosa ha decidido añadir otro compromiso a su agenda en Roland Garros. Jugará el dobles mixto con el griego Stefanos Tsitsipas, quien también es su pareja sentimental.
La española explicó que había decidido junto con su equipo apuntarse a un doble, ya fuera femenino o mixto. «En el día de descanso tengo que entrenar. Tengo muchas cosas que mejorar y me parecía una buena idea jugar dobles o mixto. Elegí el mixto por el compañero que tengo, que hará gran parte del trabajo y me ayudará. Es para mejorar algunos detalles, como la volea y la parte más competitiva. Será una hora, hora y media. Con el equipo pensamos que era bueno jugar dobles», señaló.
Paula Badosa y Tsitsipas, felices en París
El argumento de Stefanos Tsitsipas es más emocional, ya que apeló a la parte más personal para explicar su inscripción en el mixto, a pesar de que también compite con su hermano Petros en el dobles masculino. «París ocupa un lugar especial para Paula y para mí, ya que fue donde tuvimos nuestra primera cita, justo antes de Roland Garros el año pasado. Celebramos nuestro aniversario aquí, así que jugar nuestro primer mixto en Roland Garros era una decisión obvia», explicó el heleno en la capital francesa.
Esto también implicó que «Paula siempre me está diciendo que le gustaría tener mi drive, y yo le digo que su resto, que revienta la pelota sin esfuerzo». Dependiendo de sus agendas individuales y del clima, tendrán un encuentro contra la japonesa Ena Shibahara y el estadounidense Nathaniel Lammons. No pudieron debutar oficialmente ni en Wimbledon 2023 ni en el Abierto de Australia 2024, así que el equipo mixto Badosa-Tsitsipas espera hacer su primera aparición en Roland Garros.
La relación entre Badosa y Tsitsipas
«Fue difícil para nosotros estar separados, y yo también estaba pasando por momentos difíciles«, explicaba. «Diría que tampoco lo llevé muy bien, porque sentía la presión de la gira y de mi trabajo», añadió. «Me parecía una montaña compaginar las dos cosas (vida personal y profesional), así que tomé la decisión de tomarme un descanso. Después de dos o tres semanas, me di cuenta de que es una persona que me ha apoyado mucho, y cuando intentó hablar conmigo para quedar, sentí lo intenso que es el amor que nos tenemos», continuó explicando.
«Me di cuenta de que esta relación que tengo con Paula es completamente diferente a cualquier otra que haya tenido en el pasado. Siento que es mi persona y que nos entendemos. Eso le da más valor a todo lo que hago, y la quiero a mi lado siempre que sea posible. Así que sí, ¡hemos vuelto a conectar y estamos en un buen momento!», concluyó Tsitsipás.