Marquéz habla sobre sus objetivos principales en esta temporada
La decisión de Marc Márquez de unirse a Ducati está dando resultados, ya que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación general, con 114 puntos. Recientemente, logró subir al podio tanto en la carrera al sprint como en la carrera principal del último Gran Premio de Catalunya. A pesar de las incertidumbres sobre su futuro, el piloto de Cervera tiene claras sus metas.
La caída de Marc Márquez en Jerez 2020 marcó un punto crucial en su carrera debido a la lesión que sufrió. A pesar de ello, desconoce cuántos campeonatos mundiales habría ganado a día de hoy si no hubiera tenido lugar ese accidente, aunque está seguro de que al menos habría estado en la lucha por ellos. «No te voy a decir cuántos, pero sin aquella caída, cada año habría estado compitiendo por el Mundial. Luego, si se ganaba o no, es otra cuestión, pero al menos habría estado en la pelea cada temporada, en la parte delantera, luchando… Este año estoy demostrando que tampoco he perdido la habilidad para pilotar una moto«.
El objetivo principal de Marc Márquez
Ahora, el piloto se encuentra en buena forma y podría estar compitiendo por su noveno título mundial. Sin embargo, ese no es el principal objetivo para Marc Márquez en 2024. «Para mí, el desafío más emocionante era volver a ser competitivo. Si me hubieras preguntado eso en 2019, te habría dicho que ese era mi próximo objetivo. Pero luego, eso pasa a un segundo plano, y el verdadero desafío es superar las adversidades y volver a la cima, en lugar de pensar en otro campeonato. Eso pasa a un segundo plano. Puedes tener el deseo de ser astronauta, pero no lo serás, porque es algo muy lejano», explicó.
Para Marc Márquez, si estuviera en la posición de Pecco Bagnaia, querría tenerlo como compañero de equipo por una razón muy sencilla. «Si yo estuviera en la posición de Bagnaia y fuera fuerte con una Ducati, haría el mismo planteamiento que hice cuando Lorenzo llegó a Honda: querría tener a mi lado a alguien que pueda disputar un título con la misma moto, porque así tendríamos las mismas armas. Siempre he mantenido esa mentalidad. Cuando Honda me dijo que iban a fichar a Lorenzo, les dije que sí, que era a quien debían fichar, porque de lo contrario nos ganaría con una Ducati, así que era mejor tenerlo dentro de nuestro equipo».
El piloto busca reecontrarse
Sin importar las preferencias del actual campeón del mundo, el ocho veces campeón del mundo busca la mejor moto y el mejor equipo para el próximo año. «Mi objetivo para este año era recuperar mi mejor nivel, y lo estoy logrando. Una vez que me reencuentro, debo buscar el mejor equipo y la mejor moto, porque así tendré más posibilidades de luchar por el título, que será mi objetivo para el próximo año».
Claramente, esas palabras apuntan a vestir de rojo en la próxima temporada. «Por supuesto, ya he dejado claro cuál es la mejor moto (la Ducati) y el mejor equipo es el oficial. Este es el objetivo de todo piloto aquí. Sin embargo, una vez que consideras todas las opciones, también debes buscar la que te parezca la mejor opción, tanto en términos emocionales como profesionales».