Julen Agirrezabala renueva con la entidad de Lezama con una extensión prorrogable
El Athletic ha resuelto de un plumazo el plan con su portería, tanto con Unai Simón como con Julen Agirrezabala. Los dos guardametas acababan contrato en 2025. Si el pasado viernes fue Unai Simón quien estampó su firma en un nuevo contrato que le comprometía con el club hasta el 30 de junio de 2029, este viernes ha sido Julen Agirrezabala quien ha renovado.
El portero donostiarra, tres años más joven que el de Murgia, seguirá en el conjunto rojiblanco al menos hasta el verano de 2027, ya que ha ampliado su vinculación con la entidad por dos campañas más. En el acuerdo, tal y como ha detallado el club, existe una cláusula por la cual el Athletic puede, de manera unilateral, ampliar la duración del contrato dos años más con Julen Agirrezabala, hasta 2029.
Julen Agirrezabala amplía su contrato con el Athletic hasta 2027, con opción hasta 2029
En esta ocasión, el club indica que el acuerdo «en la línea trazada por la Junta Directiva, Agirrezabala ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic, basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos, como se han referido.
Además, el club comunicaba que «la firma se ha llevado a cabo esta mañana en San Mamés en presencia del gran mito del Club en el arco, Jose Angel Iribar, del presidente, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González. Se ha producido en una fecha simbólica: hoy se cumplen 44 años del homenaje al número 1 del Club en un Athletic-Real Sociedad».
Trascendental en la consecución de la Copa del Rey
Julen Agirrezabala suma ya 36 apariciones como guardameta del primer equipo desde que llegara procedente del Antiguoko en edad juvenil a Lezama. Entre los 20 partidos coperos que acumula el donostiarra se encuentra la final de esta presente edición de La Cartuja donde resultó decisivo en la tanda de penaltis así como en los 120 minutos anteriores, donde mantuvo al equipo vivo con intervenciones de mucho mérito.
Y es que la temporada pasada Julen Agirrezabala fue titular en los siete partidos de Copa del Rey y también en ocho compromisos ligueros. Ernesto Valverde le incluyó en el once en duelos previos a las eliminatorias coperas y también en duelos trascendentales de liga cuando el calendario apretaba y había tres encuentros por semana. Esta decisión también se enmarca en un proceso importante para una posible cesión del jugador, sabiendo que los de Lezama tienen como prioridad a Unai Simón en los duelos de liga.