El FC Barcelona ha terminado de embolsar la totalidad de los bonus a Las Palmas por Pedri
El FC Barcelona ha recibido una buena noticia con respecto a Pedri. Y, aunque el club blaugrana sigue trabajando en nuevas maneras de reforzar al equipo, también piensa en ciertas formas para conseguir dinero o, en su caso, ahorrar y frenar costes innecesarios. Esto es lo que ha ocurrido con el futbolista culé, y que también tiene mucho que ver Las Palmas.
Recordemos que el conjunto catalán meses atrás tuvo que desembolsar una importante cantidad de dinero por Pedri a Las Palmas, club de donde procedía el centrocampista cuando le fichó el club azulgrana. Fue en la titularidad ante el Oporto en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Entonces, el club tuvo que abonar un bonus al conjunto insular por su fichaje. Pero ha sido el último.
El FC Barcelona termina de pagar el fichaje de Pedri a Las Palmas
Y es que el futbolista canario sumó su partido número 100 como culé disputando, al menos, 45 minutos, en aquel encuentro frente al Oporto. Aunque en la planta noble ya contaban con dicha suma de dinero planificada en el presupuesto de esta 2023/2024, pues era evidente que terminaría alcanzando dicha cifra, lo cierto es que su fichaje terminó encareciéndose con el paso del tiempo.
O lo que es lo mismo; el equipo canario de Las Palmas ya no recibirá más dinero por parte del Barcelona una vez se cumplieron todos los extras que le reportaban más dinero a las arcas amarillas, especialmente aquellos que tenían que ver con el número de partidos habiendo disputado al menos 45 minutos.
El FC Barcelona estuvo pagando a Las Palmas por el jugador desde 2019
En lo referido a lo anterior, de entrada, el FC Barcelona pagó 5 millones fijos en 2019. Durante el año que estuvo cedido en la UD Las Palmas la entidad grancanaria ya obtuvo el primer millón por objetivos. Por tanto, Pedri ingresó en el Barça en 2020 con el pago de 6 millones.
A partir de entonces, el FC Barcelona tuvo que abonar 4 millones por sus primeros 25 partidos como blaugrana. Siguió ingresando otros 5 al llegar a los 50 y 5 más por disputar los 100. Estos encuentros contabilizan en caso de haber disputado un mínimo de 45 minutos. Ahora, cinco años después, los culés han terminado de pagar su fichaje en 23 millones de euros.