El Atlético de Madrid se debate entre Alexander Sorloth, del Villarreal, y Artem Dovbyk, del Girona
Todo lo que suceda tras el mes de junio es imprevisible en estos momentos, pero será muy importante para el Atlético de Madrid. La dirección deportiva del equipo de Simeone se ha puesto manos a la obra antes que ningún otro verano con el objetivo de lograr los mejores refuerzos posibles. Sin embargo, el club está dividido entre dos nombres. Hablamos de Dovbyk y de Sorloth.
Desde el Atlético, el interés por Dovbyk es serio. Tanto que el club ya se ha acercado al entorno del jugador para evaluar su disposición a dejar el Girona. Incluso han presentado una primera oferta de 25 millones de euros. Sin embargo, la respuesta del club gerundense ha sido un claro ‘no’. Por otra parte se encuentra Sorloth, del Villarreal, que gusta a la otra parte de la entidad rojiblanca.
El interés del Atlético por Dovbyk y Sorloth es serio, pero solo puede llegar uno
Pero para Simeone, al que Sorloth no le disgusta y aceptaría en caso de llegar, su preferido sería Artem Dovbyk, el Pichichi de esta liga, todo un goleador que se ha destapado este curso como uno de los auténticos artilleros de cara a la portería, al que incluso ha llevado junto a Míchel y compañía, al Girona a ser de Champions.
En su caso, el Girona considera a Dovbyk una pieza fundamental en el esquema de Míchel y no está dispuesto a dejarle ir fácilmente. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, aunque desde la entidad rojiblanca han dejado entrever que podrían negociar su salida por una cifra que ronde los 35 o 30 millones, siempre que se incluya la cesión de algún jugador del Atlético. Andrea Berta confía en que ambas partes puedan acercar posturas y cerrar el fichaje cuanto antes.
Los rojiblancos no ofrecerán más de 30 millones por Sorloth
En ese sentido, Alexander Sorloth emerge como uno de los principales candidatos para ocupar el puesto. El jugador noruego ha captado la atención del Atlético de Madrid tras una destacada segunda vuelta con el Villarreal. Sin embargo, también es cierto que los rojiblancos han puesto otra pega en este nombre: y es que no pagarán más de 30 millones por el jugador amarillo.
Con la intención de ajustar el precio a sus pretensiones, los colchoneros podrían recurrir a la inclusión de jugadores en la operación, siempre y cuando encajen en los planes del técnico Marcelino. Desde su llegada al Submarino, Sorloth ha sido una pieza clave para el Villarreal, demostrando su capacidad goleadora y su habilidad para asistir. Adquirido a la Real Sociedad por 8 millones de euros, más 2 en variables, su rendimiento en esta primera temporada en la entidad ha llamado la atención de varios clubes, y el interés del Atlético de Madrid parece que es el más significativo.