En el año 2002 la vida le cambió por completo a Tobey Maguire, ya que le llegó el protagónico de su carrera: Peter Parker, para lo que sería la primera trilogía de Spider-Man. La misma fue dirigida por Sam Raimi y con guion de Stan Lee. Con la última de ellas estrenada en 2007, dejaron de llegarle papeles importantes al todavía joven actor, quien recién en 2021 pudo volver a ser el arácnido en No Way Home.
¿Qué pasó en el medio? Pues muchas cosas: Cobró 4 millones de dólares por la trilogía del Hombre Araña, algo sumamente desproporcionado al rotundo éxito que fue, lo que enojó a Tobey Maguire. Es que el largometraje y solo de la primera recaudó 821,7 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la tercera película de mayor recaudación de 2002, solo por detrás de El Señor de los Anillos: las dos torres y Harry Potter y la cámara secreta.
Tobey Maguire se aleja de la pantalla grande
Para la segunda entrega cobró 17 millones de dólares, un aumento significativo en relación a la anterior. Casi se queda afuera de esta película, pero el cuerdo llegó en el momento justo. Pero después de interpretar a Peter Parker todo comenzó a cambiar. Más allá de ser parte de El gran Gatsby junto a su amigo Leonardo Di Caprio, la realidad indica que los papeles que tuvo (no muchos) fueron pequeños o de reparto.
Cabe mencionar que se llevó un Globo de Oro por su actuación en Brothers, en donde encarnó a un soldado estadounidense que fue secuestrado durante meses. El talento es innegable en Tobey Maguire, ¿Por qué lo borraron de los sets de filmación? Primero porque él mismo se abocó más a un rol de director, pero luego hay teorías que revelan que su mal humor desmedido pone de los pelos al resto del set, algo que sin dudas lo hizo prescindible.
¿Qué hizo Tobey Maguire tras reaparecer en El Hombre Araña?
Algo que pocos saben es que Tobey Maguire sufrió alcoholismo y posteriormente tras recuperarse, ludopatía. Esto lo hizo refugiarse mucho en su familia pero también aislarse, dejando de lado su gran pasión. En una de esas veces, el actor fue denunciado por un empresario que perdió 5 millones de dólares en uno de esos torneos y que utilizó un esquema Ponzi para intentar recuperarlos, pero terminó preso. Esa acusación le costó caro y ya no lo llamaban para los grandes proyectos de Hollywood.
Así fue como uno de los actores con más proyección de Estados Unidos se fue alejando poco a poco de la industria, escondiendo lo mejor posible este gran secreto que lo sacó del foco. De todas formas, es muy respetado por sus pares y puede vivir tranquilamente con la fortuna que recaudó en sus mejores épocas, ¿Lo veremos de nuevo como Peter Perker?