Un TikTok viral dio a conocer la que sería una de las islas más peligrosas del planeta. Se encuentra ubicada a solo 32 kilómetros de la costa de Brasil, y la marina de ese país tiene prohibido que los civiles se acerquen allí por el riesgo tan grande que podrían correr.
Se afirma, de hecho, que un humano que pise esta isla tardaría muy poco tiempo en morir. El TikTok, además, revela algunos datos escabrosos de esta isla de la que hay muy pocos registros fotográficos disponibles en internet. Nadie se atreve a pisar este lugar, y la razón a esto es mucho más temible.
Llamada como Isla da Queimada, esta pequeña porción de tierra de casi dos kilómetros de extensión se caracteriza por ser un territorio que está repleto de serpientes. Su especie característica es la víbora cabeza de oro, una de las más mortíferas del mundo. Se dice que una picadura de esta especie podría terminar con la vida de una persona en menos de una hora.
1TikTok cuenta fuertes detalles
Históricamente esta isla ha sido vista con temor y respeto por parte de Brasil y sus dirigentes. Desde épocas pasadas se habla de que los barcos que deambulaban por esa zona y anclaban allí terminaban teniendo destinos fatales.
El lugar, además, tiene un faro que es operado de manera automática, y al que se le hace mantenimiento una vez al año por parte de la Marina de Brasil. Antes de esto, el lugar era operado por unos guardianes, pero lo que se sabe es que algunos de estos terminaron muriendo por picaduras de las serpientes.
Según las estadísticas, en la isla hay cerca de 400.000 víboras, esto daría un promedio de una serpiente cada metro cuadrado.
Aunque, como se dijo anteriormente, no está permitido el acceso de los civiles y mucho menos del turismo al lugar, el Gobierno, de manera esporádica, sí ha otorgado permisos a científicos para que investiguen la zona, ya que la isla es considerada como un patrimonio natural y de biodiversidad.
¿Si estuviera permitido, visitarías esta isla?