Los supermercados, a través de distintas estrategias de mercado y marketing, buscan liderar su rubro, pero, sorprendentemente, una firma ha logrado pasar por encima a grandes cadenas como Alcampo y Dia, y se presenta como una amenaza latente para otros titanes del sector como Mercadona, Lidl y Carrefour, entre otros. Estamos hablando de Aldi. Este supermercado continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía de origen alemán, conocida por su estrategia de precios bajos y alta apuesta por la marca propia, vive uno de sus momentos más dulces en el mercado nacional.
7Conclusión
Según datos del panel de detallistas de Circana, Aldi cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector. Una brecha que se ha ido ampliando gracias a la rebaja aplicada por la compañía en el precio de más de 450 productos durante el primer cuatrimestre del año.
En concreto, estas rebajas permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto permiten a los clientes de Aldi un ahorro potencial de 111,18 euros en su cesta de la compra. Una ventaja competitiva clave que, unida a su estrategia de expansión, augura un futuro prometedor para esta compañía en el mercado español de la distribución alimentaria.