Los supermercados, a través de distintas estrategias de mercado y marketing, buscan liderar su rubro, pero, sorprendentemente, una firma ha logrado pasar por encima a grandes cadenas como Alcampo y Dia, y se presenta como una amenaza latente para otros titanes del sector como Mercadona, Lidl y Carrefour, entre otros. Estamos hablando de Aldi. Este supermercado continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía de origen alemán, conocida por su estrategia de precios bajos y alta apuesta por la marca propia, vive uno de sus momentos más dulces en el mercado nacional.
6La búsqueda de Aldi para junio
En junio, Aldi reforzará su presencia en Andalucía con la inauguración de su primer establecimiento en la zona de San Pedro Norte de Marbella. Una apertura que se suma a la celebrada recientemente en El Puerto de Santa María, donde la compañía ha abierto su tercera tienda en este municipio gaditano.
Otra de las regiones clave en la estrategia de expansión de este supermercado es la Comunidad Valenciana. Tras la reciente inauguración de un nuevo centro logístico en Sagunt (Valencia) para apoyar su crecimiento en el arco mediterráneo, la compañía abrirá en junio su primera tienda en el municipio alicantino de Benissa. Una apertura que dará el pistoletazo de salida a un total de 8 nuevos supermercados previstos en esta comunidad autónoma a lo largo de 2024.
Detrás de este imparable crecimiento se encuentra la particular fórmula de éxito de Aldi, basada en ofrecer precios muy asequibles y una amplia gama de productos de marca propia. En los últimos meses, la cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus precios para facilitar ahorros a los hogares españoles en un contexto de elevada inflación.