Los supermercados, a través de distintas estrategias de mercado y marketing, buscan liderar su rubro, pero, sorprendentemente, una firma ha logrado pasar por encima a grandes cadenas como Alcampo y Dia, y se presenta como una amenaza latente para otros titanes del sector como Mercadona, Lidl y Carrefour, entre otros. Estamos hablando de Aldi. Este supermercado continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía de origen alemán, conocida por su estrategia de precios bajos y alta apuesta por la marca propia, vive uno de sus momentos más dulces en el mercado nacional.
5Nuevos supermercados
En este sentido, Cataluña y el País Vasco se perfilan como dos de las regiones estratégicas para Aldi en su estrategia de expansión. En junio, la compañía inaugurará nuevos establecimientos en Bilbao, La Seu d’Urgell (Lleida), Figueres (Girona) y Benissa (Alicante). La apertura en Bilbao supondrá el tercer establecimiento de Aldi en la capital vizcaína, consolidando así su presencia en el País Vasco. Una región en la que la compañía ha reforzado recientemente su capacidad logística con la inauguración, en marzo de este año, de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
Por su parte, Cataluña se ha convertido en la segunda comunidad autónoma con más tiendas Aldi, solo por detrás de Andalucía. En esta región, la compañía prevé celebrar un total de 10 nuevas aperturas en 2024, incluyendo las inminentes inauguraciones en La Seu d’Urgell y Figueres. Precisamente, Andalucía es el territorio donde Aldi goza de una mayor implantación, con más de 100 establecimientos repartidos por todas las provincias. En marzo, la compañía alcanzó el hito del centenar de tiendas en esta comunidad autónoma con la apertura de un nuevo supermercado en Nerja (Málaga).