El supermercado que pasa por encima de Alcampo y Dia y amenaza a Mercadona, Lidl y Carrefour

-

Los supermercados, a través de distintas estrategias de mercado y marketing, buscan liderar su rubro, pero, sorprendentemente, una firma ha logrado pasar por encima a grandes cadenas como Alcampo y Dia, y se presenta como una amenaza latente para otros titanes del sector como Mercadona, Lidl y Carrefour, entre otros. Estamos hablando de Aldi. Este supermercado continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía de origen alemán, conocida por su estrategia de precios bajos y alta apuesta por la marca propia, vive uno de sus momentos más dulces en el mercado nacional.

3
Precios bajos y productos de marca propia, los pilares de Aldi

Conclusión

La clave del éxito de Aldi radica en su apuesta por precios asequibles y una amplia gama de productos de marca propia. En abril, la cadena registró precios un 14% más bajos que la media del sector, según datos de Circana. Además, ha rebajado el precio de más de 450 productos, lo que supone un ahorro potencial de 111 euros para sus clientes.

Aldi continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Este nuevo hito consolida el afianzamiento de la compañía de origen alemán en el mercado nacional, donde ha logrado cosechar un éxito rotundo gracias a su estrategia de precios bajos y una fuerte apuesta por la marca propia. Desde su desembarco en España en 1994, Aldi ha sabido ganarse la confianza de millones de consumidores españoles gracias a su particular modelo de negocio. Su propuesta de valor se basa en ofrecer una oferta surtida pero limitada, con un amplio catálogo de productos de marca propia, a precios muy asequibles.