Los supermercados, a través de distintas estrategias de mercado y marketing, buscan liderar su rubro, pero, sorprendentemente, una firma ha logrado pasar por encima a grandes cadenas como Alcampo y Dia, y se presenta como una amenaza latente para otros titanes del sector como Mercadona, Lidl y Carrefour, entre otros. Estamos hablando de Aldi. Este supermercado continúa su imparable expansión por España con la apertura de su establecimiento número 440 en El Puerto de Santa María (Cádiz). La compañía de origen alemán, conocida por su estrategia de precios bajos y alta apuesta por la marca propia, vive uno de sus momentos más dulces en el mercado nacional.
2Cataluña y País Vasco, focos estratégicos para este supermercado
En junio, este supermercado abrirá sus puertas en Bilbao, La Seu d’Urgell (Lleida), Figueres (Girona) y Benissa (Alicante). Cataluña y el País Vasco se perfilan como dos regiones clave en la estrategia de expansión de la compañía, que busca acercarse al máximo número de hogares posible.
Andalucía, con más de 100 tiendas, y la Comunidad Valenciana son dos de los territorios donde Aldi goza de mayor implantación. En junio, la compañía reforzará su presencia en ambas regiones con la apertura de nuevos supermercados en Marbella y Benissa, respectivamente.