Uno de los planes más lindos es salir a un bonito restaurante, en donde siempre queremos pasar un momento agradable con un ser querido, ser atendido y comer en paz. Esto puede complicarse un poco si vives en China y te diriges a Pipa Yuang, el cual tiene ¡900 mesas! y entran al mismo tiempo cerca de 600 clientes. Quizá no tengas que hacer fila cuando llegues, pero imagina ese bullicio mientras intentas masticar tu cena.
De todas formas y dejando de lado el humor, en este lugar se come realmente bien y tiene varios años vigente, gracias al excelente servicio que le ofrece a sus comensales. Puntualmente este restaurante aparece en la ladera de una montaña ubicada en la ciudad china de Chongqing, en donde componen a este lugar unos 3.300 metros cuadrados. Ah, y es sin reserva alguna.
Un restaurante muy diferente a los demás
Este restaurante como era de esperarse aparece en el Libro Récord de los Guinness, una distinción que también atrae turistas de gran parte del mundo. Pipa Yuang, que se traduce al castellano como jardín de nísperos, es un lugar con unas dimensiones tan pero tan grandes que caminando desde el estacionamiento hasta las meses que se encuentran más alejadas, podemos tardar hasta 30 minutos a un paso firme.
Por otro lado, en este famoso restaurante se cocinan cada día muchas toneladas de alimentos en sus cocinas y en la nómina se encuentran cientos de camareros, además de decenas de cocineras y de personal de cocina. A la hora de pagar y para intentar agilizar el intercambio de comensales, podemos elegir entre ¡25 cajas diferentes!, como si de un Mc Donald’s cualquiera se tratara.
Pipa Yuang, un restaurante diferente y con sorpresas
Ya te hemos dejado perplejo con la densidad del restaurante, del estacionamiento y que cocinan al día toneladas de comida. Ahora te contaremos que Pipa Yuang se disputa este título de restaurante más grande del mundo con el Bawabet Dimashq de Siria, que tiene una capacidad de más de 6.000 personas. Pero este sitio tiene 6 zonas gastronómicas temáticas casi independientes, que casi funcionan como restaurantes separados y por eso no supera al chino.
El platillo más típico de este lugar de China es el Hot Pot, en el que se cuecen ingredientes en una gran olla, y se sirven por separado alrededor de ella, para comerlos con diferentes salsas. Estas son a base de carne, pollo, pescados y mariscos, mientras que por afuera del restaurante podrás observar una iluminación abrumadora, la cual puede verse kilómetros antes de llegar por la altitud en donde está.