La Señal (o La Llamada en Latinoamérica) es una de las películas de terror más famosas, que tuvo a Daveigh Chase como protagonista. Gracias a ella, ahora todos recordamos a la niña Samara Morgan que salía de forma terrorífica del televisor, días después de reproducirse un VHS y la posterior llamada telefónica, que anunciaba la muerte de quien lo había visto. Esto se transformó en un ícono de la pantalla grande y se sigue mirando hasta hoy.
Daveigh Chase encarnaba a una joven muy triste por su poder que fue asesinada por su madre adoptiva, sin dudas algo espeluznante. El thriller se estrenó en el año 2002 y de forma veloz se transformó en un clásico de la industria. Tuvo otras versiones incluso, recordando que la versión estadounidense y posiblemente la más popular, es una remake de la película japonesa Ringu de 1998 (considerada aún más abrumadora).
¿Qué fue de Daveigh Chase tras protagonizar La Señal?
Si bien la película que lanzó al estrellato a la joven Daveigh Chase, esta también estuvo protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson, Dadiv Dorfman y Brian Cox, a quienes vimos en largometrajes del mismo índole años posteriores, ¿Pero qué fue de la niña? Consagrada como una gran intérprete a su corta edad, no le faltaron propuestas de trabajo que fue encarnando poco a poco.
Tras su paso por la película de terror, Daveigh Chase ahora tiene 32 años y si bien continuó trabajando como actriz, a medida que fueron pasando los años se fue alejando cada vez más de la actuación. En la secuela de La Señal del 2005, ella fue acreditada para su papel de Samara Morgan debido a la utilización de imágenes del «Video maldito» de la primera película, pero Kelly Stables realiza todo el nuevo material. De todos modos se hizo con una gran suma de dinero, otra vez.
Una carrera en descenso para Daveigh Chase
Las ratas (2002), Carolina (2003), RL Stine’s Haunted Lighthouse (2003) y 5ª de Beethoven (2003) fueron sus trabajos más inmediatos, pero con realmente poco ruido. Recién en 2015 protagonizó la película de suspenso Killer Crush, estando más de una década alejada del cine por abocarse a su otra pasión: El modelaje. Ha participado en diferentes campañas de moda en donde le ha dio muy bien, pero lejos de los grandes focos.
Lo más llamativo es que hace ya casi siete años que Daveigh Chase no está participando en producciones, y de hecho también dejó de tener actividad en redes sociales. Solamente se la observa directamente en publicidad gráfica o de imágenes, adoptando incluso un perfil más bajo del que ya tenía, ¿Volveremos a verla rodando películas de terror?