Los lugares más random de Madrid que no sabías que existían

-

Madrid, más allá de sus emblemáticas calles como Gran Vía y Puerta del Sol, alberga una gran cantidad de lugares sorprendentes y llenos de historia que a menudo pasan desapercibidos para quienes transitan la ciudad. Desde la enigmática calle de la Abada, donde un rinoceronte pintado en un azulejo nos cuenta una historia del siglo XVI, hasta el icónico edificio de la Torre de Madrid que una vez albergó al cineasta Luis Buñuel, la capital española está repleta de rincones fascinantes que merecen ser explorados.

¿Qué hay del reloj de sol en la Glorieta de Puerta de Toledo que nos ofrece la hora de manera única? O tal vez te sorprenda conocer el Acueducto de Amaniel, parte del sistema de abastecimiento de agua potable a Madrid que data del siglo XIX. Otro lugar curioso es la Ermita de San Antonio de la Florida, donde descansan obras maestras de Francisco de Goya.

Y no podemos olvidar el restaurante Botín, uno de los más antiguos del mundo, que ha sido frecuentado por escritores como Hemingway y Gómez de la Serna. Estos son solo algunos ejemplos de los tesoros escondidos que Madrid tiene para ofrecer. Sigue leyendo para descubrir la magia que se esconde en estos rincones menos conocidos de la ciudad.

1
La Calle de la Abada: un rinoceronte en el corazón de Madrid, uno de los lugares más random de la capital española

La Calle de la Abada: un rinoceronte en el corazón de Madrid

En la pintoresca calle de la Abada, una pequeña travesía que conecta la Gran Vía con la calle del Carmen, se encuentra un curioso azulejo con la figura de un rinoceronte. Esta peculiar imagen tiene su origen en una intrigante historia del siglo XVI que involucra a feriantes portugueses, un rinoceronte escapado y el tumulto que causó en las calles de Madrid. Hoy, este azulejo es un recordatorio de aquellos eventos históricos que dieron nombre a esta calle.

Atrás