China es de los países más extensos y más poblados del mundo, que tiene atracciones como un lago verde que se ha hecho viral en estos días. La curiosidad del tema ya está en el nombre: Sus aguas son de un verde fluorescente pero extremadamente limpio, quiere decir que no es que exista algún tipo de descomposición o algo que se le parezca, ¡Vaya regalo de la naturaleza!
El mismo está en el interior de un extenso bosque, rodeado de frondosos árboles y el paisaje pareciera estar creado con Inteligencia Artificial. Su nombre es el Parque de Humedales del Lago Luyan y se encuentra a dos horas del pueblo de Niankin, a dos horas de la provincia de Jiangsu al este del país. Dentro de allí hay muchas más curiosidades que son dignas de conocer y te las contaremos.
El lago verde que atrae a miles de turistas cada año
Sobre su lago verde, el bosque flotante (llamado así porque el agua impide ver la parte baja de los troncos con cerca de un metro de extensión) y estos parecen estar flotando sobre el lago. La actividad reina en estos humedales es recorrerlos en una pequeña barca, virando para no chocar con estos árboles, que son metasecuoyas y que pueden llegar a alcanzar los 50 metros de altura.
Como estos enromes árboles son de hoja caduca, el paisaje cambia de los tonos verdes frescos de las hojas en primavera a los tonos bien rojos y marrones en otoño, dando la chance a los visitantes maravillados capturar fotos de distintos colores según la época del año en que vayan. Esto resulta ser mejor si lo recorres con un guía, quien sabrá mejor los caminos y te ayudará a no perderte.
El lago verde del que saldrás fascinado por su tranquilidad
Entrar al parque para observar este hermoso lago verde cuesta 10 yuanes y entre 40 y 50 yuanes alquilar una de las barcas. Pero también se puede conocer el parque a pie, ya que hay infinidad de pasarelas y muelles flotantes que permiten al visitante darse paseos o baños de bosque. Además, en el parque conviven más de 70 especies de aves y que están protegidas para preservarlas.
China es un país muy grande, eso ya lo sabemos. Pero realmente en muy pocas partes del globo hay un parque que irradie tanta belleza en sus aguas. Si realmente estás interesado en conocerlo pero no resides en Asia, existen paquetes al país de la bandera roja que seguro te serán de gran ayuda para cumplir este sueño. Si lo haces, no olvides llevar tu cámara para retratar semejante paisaje.