El mediocampista español del Olympiacos ganó el título europeo y se acordó de su equipo en España
El Olympiacos de Iborra y Quini, entrenado por el gran José Luis Mendilibar, se proclamó este miércoles campeón de la Conference League tras batir a la Fiorentina en la prórroga. Un Olympiacos que, con Mendilibar, se ganó su hueco en el Olimpo tras regalar a los griegos el primer título europeo de su historia.
Allí, al otro lado de Europa, ‘Mendi’ creó un Olympiacos a su imagen y semejanza que sorprendió con un recorrido increíble en esta competición ganando a tres favoritos: remontó al Ferencvaros (6-1 tras el 4-1) en octavos, ganó en la tanda de penaltis ante el Fenerbahçe en cuartos y arrolló al Aston Villa en semis. Un trofeo merecido el que ganó en Atenas, con un protagonista habitual como el marroquí Ayoub El Kaabi. Pero en ese Olympiakos otro español causó sensación, como es Vicente Iborra.
Vicente Iborra gana con el Olympiacos y pide volver al Levante
Ahí, y nada más acabar el partido, Vicente Iborra acababa de ganar el título de la Conference League con el Olympiacos, en un choque durísimo ante la Fiorentina solventado en la prórroga, pero su primer pensamiento fue para el Levante. Con 36 años, el español termina contrato en el club griego, por lo que la posibilidad de un regreso es claro.
«Ojalá volver al Levante. Ahora a celebrar el título, pero ojalá«, dijo Vicente Iborra, al ser preguntado por su futuro. El futbolista ha disputado esta temporada un total de 30 partidos con el Olympiacos y ha anotado un gol esta temporada. También, junto a él, está Morales, quien también se ofreció para volver al Levante. El segundo también termina contrato con el Villarreal a final de temporada.
Un regreso al Levante para volver a Primera
Con 36 años cumplidos, su gran aspiración es ayudar al Levante a lograr el regreso a Primera división. Lo haría, de nuevo, como un líder al que siempre se la ha considerado en el club azulgrana. Esta operación no será sencilla debido a la situación económica del Levante, pero con Iborra no habrá problemas.
El medio valenciano también recordó «lo mal que lo pasé hace un año», cuando no pudo subir a Primera División con el Levante al perder contra el Alavés con un gol de Asier Villalibre de penalti en el 129′ del último partido del playoff (0-1). Y sobre su entrenador, José Luis Mendilibar, Iborra dijo tras conquistar la Conference League: «Está tocado por una varita«. El técnico vasco ganó hace un año la Europa League con el Sevilla por penaltis contra la Roma en Budapest.