El grupo que tiene Taylor Swift con Elon Musk y Jeff Bezos despierta envidias

-

¿Qué tienen en común Taylor Swift, Elon Musk y Jeff Bezos? A primera vista, podría parecer que solo comparten su éxito en Estados Unidos. Sin embargo, todos ellos forman parte de un grupo aún más exclusivo: el de los multimillonarios de la revista Forbes. En su más reciente ranking, Forbes ha incluido a la cantante estadounidense Taylor Swift, sorprendiendo a muchos. A sus 34 años, Swift no solo es una de las artistas más exitosas del mundo, sino también una de las más ricas. Gracias a su carrera musical y a astutas decisiones empresariales, ha logrado posicionarse entre las grandes fortunas globales. ¡Aquí te contaremos como lo logró!

4
Una decisión acertada

Una decisión acertada

Esta decisión estratégica le permitió a Taylor Swift recuperar el control total sobre su obra, evitando así que terceros se lucraran con sus derechos de autor. Una movida empresarial que, según Forbes, la situó en 2021 como la cantante con mayores ingresos a nivel mundial, gracias a su visión de negocio. Tres años después, en 2024, la artista ha dado un paso más al colarse por primera vez en la lista global de multimillonarios de la publicación especializada. Un hito que consolida su posición no solo como estrella musical, sino también como exitosa empresaria dueña de su propio legado artístico.

Pero si hay un factor determinante que ha impulsado de forma exponencial la fortuna de Taylor Swift hasta convertirla en multimillonaria, ese ha sido el éxito sin precedentes de su gira mundial Eras Tour. Según detalla Forbes, las millonarias ganancias generadas por esta gira de conciertos por todo el mundo han sido clave para que la artista haya logrado colarse en el ranking de multimillonarios de la publicación especializada.

Y es que el Eras Tour, que llega esta semana a Madrid con dos conciertos multitudinarios en el estadio Santiago Bernabéu, se ha convertido en una de las giras musicales más taquilleras de la historia. Tan solo en su tramo estadounidense, la gira recaudó más de 590 millones de dólares, convirtiéndose en la más lucrativa jamás realizada en ese país.