El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a la vicesecretaria de Sanidad y Educación de la formación, Ester Muñoz, han visitado la Real Academia de la Historia, donde se han reunido con su presidenta, Carmen Iglesias Cano, y miembros de la institución.
El PP ha culminado con este encuentro una serie de reuniones con las reales academias y sociedades científicas españolas para contar con su colaboración y elaborar en España «unos currículos claros, concisos y científicos ante la alarma social creada tras la publicación de los reales decretos que ordenaban las enseñanzas mínimas de las diferentes etapas educativas», según ha informado el partido.
La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP ha señalado que esta decisión supondría «una notable pérdida de calidad del sistema educativo, lo que llevaría a un incremento de las desigualdades educativas y sociales», tal y como advirtieron la propia Academia de Historia, la Red Española de Filosofía o la Sociedad Científica Informática de España.
Asimismo, el PP recuerda que el propio Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Estado «advirtieron de unos planes de estudios complejos e indeterminados», lo que ha llevado a la formación a solicitar la colaboración de la Real Academia de Historia, así como del resto de reales academias y sociedades Científicas.
Con estas reuniones, los populares buscan dotar de un «sello de calidad» a los contenidos que se estudian en Primaria y Secundaria, algo que la formación considera «prioritario», que éstos sean comunes e implicar a estas instituciones en su implantación en todo el territorio nacional, «en un futuro próximo».
«Ante la percepción que hay en la Sociedad de que la Educación cada vez va a menos, hay que comenzar a trabajar en unos currículos rigurosos, de garantía, desideologizados y de calidad para las próximas generaciones», concluye Ester Muñoz.