En las redes sociales existen todo tipo de teorías misteriosas y conspirativas que se vuelven virales. Una de las recientes tiene que ver con los chinos y su particular costumbre de pintar los tejados de sus casas de color azul.
Si bien esto puede parecer algo completamente normal, un video viral trata de analizar el trasfondo de esta peculiaridad de los chinos, que podría estar relacionada con los graves incendios que se presentaron meses atrás en la isla de Hawái.
Resulta que este precioso lugar ubicado en el océano Pacífico fue víctima de una cantidad enorme de incendios forestales. La noticia le dio la vuelta al mundo, pero, según un influencer, algo extraño de este suceso es que algunas de las casas que no fueron consumidas por el fuego tenían techo azul.
Esto llevó al tiktoker a pensar en la posibilidad de que los incendios hubieran sido provocados por un rayo láser, ya que el azul es el único color que, al parecer, no se afecta por este artefacto.
En un ensayo en su casa, el influencer infló globos de diferentes colores para ponerles la luz del rayo láser encima, y para su sorpresa, todos explotaron menos… el azul.
1Una tradición de los chinos
Centrándose luego en China, el tiktoker muestra una panorámica de Pekín desde un avión, y allí se puede apreciar que algunas casas y edificaciones, efectivamente, tienen el techo pintado de azul.
Esto tiene, al menos, dos lecturas interesantes. La primera es que, de acuerdo a la cultura, los chinos asocian esta costumbre con la buena fortuna. El azul sería un color que aleja la mala suerte y las desgracias contra la familia.
Sin embargo, otra lectura es que utilizan este color para evitar que en algún momento sus hogares sean atacados con rayos láser.
¿Cuál será la verdad detrás de este perturbador suceso?