El arroz es de los alimentos más populares del mundo hace cientos de años, que tiene su origen en la región asiática. Ahora es muy sencillo encontrarlo hasta en los países más remotos, pero en todos ellos surge el mismo problema: Cocinan para 6 personas cuando originalmente querían hacerlo para 3. Esto deriva en que tengamos que guardar en el refrigerador una cantidad sustancial de dicho alimento, el cual luego tendrá otra consistencia.
Pero el arroz puede ser calculado de un a forma bastante simple, la cual no todos tienen presente. Primero lo que se debe hacer es tener en claro si esto formará parte de un plato principal, una guarnición o hasta un acompañamiento de una ensalada. Una vez que lo tengamos claro, tomaremos lo debidamente necesario y calcularemos esto de forma sencilla.
Que cocinar arroz no sea un desperdicio de comida
Uno de los desafíos más grandes que nos encontramos a la hora de medir el arroz es que, cuando está sin cocinar, parece que es poca cantidad de comida, algo que cambia cuando pasa a la olla. En ese momento que con el agua comienza a crecer ya nos desesperamos, pero hay solución. Es que allí nos encontramos con una cantidad muy superior a la esperada, y esto puede hacer que termine sobrando dicho producto.
Para que esto no pase es vital saber las tazas que hay que echar por persona a tus elaboraciones, para que todos los comensales puedan disfrutar el plato sin pasar hambre y que no sobre arroz. Por ende, hay que calcular unos 100 gramos de arroz sin cocinar por persona, algo que puede ser parte de una buena porción de paella o sopa por ejemplo. Además, puede estar condimentado de la forma que más te guste.
Utiliza el arroz para darle un salto de calidad a tus comidas
Por otro lado, si lo que pretendes es que el arroz sea un complemento de un plato de carne, pollo o pescado, lo que vas a necesitar es solamente 50 gramos. Esto por ende será solo media taza en proporción, en donde de todos modos es ideal un medidor. Si no tenemos ello, con una pequeña balanza de cocina podremos saber sencillamente el paso de este alimento tan popular que te ayudará a calcular.
Además de ello, el arroz posee muchos beneficios para la salud, entre ellos el de proporcionar energía para el resto del día. Por su parte, es útil para estabilizar los niveles de azúcar en sangre y retrasar el proceso de envejecimiento, así como otros beneficios vinculados con el cuidado de la piel, la estimulación del metabolismo, o reducir la presión arterial. Si estás a régimen, su versión integral te será de más utilidad.