Apple quiere que en el futuro no haya problemas auditivos, y es que la audición es uno de los cinco sentidos fundamentales que poseemos, y su cuidado es esencial. Nos protegemos del sol con cremas solares y cuidamos nuestra vista con gafas, pero a menudo descuidamos nuestros oídos, sin considerar que pueden deteriorarse con el tiempo. Un estudio realizado por Apple y la Universidad de Michigan ha arrojado resultados interesantes, ofreciendo conclusiones y técnicas para el cuidado auditivo que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.
5Establecer un límite de volumen
El estudio concluyó que la exposición prolongada a sonidos altos es una causa principal del tinnitus o acúfenos. Esto se relaciona directamente con escuchar música a un volumen alto. Día tras día, canción tras canción, podemos dañar nuestro oído. El iPhone tiene una función que limita el volumen si está demasiado alto en tus AirPods. Para configurarlo, ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Audición segura con auriculares > Reducir niveles de ruido altos. La Unión Europea recomienda establecer el límite en 85 decibelios.
El estudio sobre audición desarrollado por Apple en colaboración con la Universidad de Michigan ha proporcionado conclusiones para prevenir el tinnitus y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen. La accesibilidad es una prioridad para Apple, y es posible que veamos novedades en iOS 18 basadas en este estudio.