El FC Barcelona sabe del completo interés de Xavi Simons por lucir los colores azulgranas
Xavi Simons apunta a ser uno de los animadores del próximo mercado de fichajes. El talentoso futbolista es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar la plantilla de la próxima temporada y en el club azulgrana esperan conseguir una cesión para poder cerrar su incorporación, pero los culés no son el único equipo que intentará reclutar al neerlandés este verano.
Después de rendir a un alto nivel en su cesión en el RB Leipzig, con quien ha marcado 10 goles y ha repartido 15 asistencias en 43 partidos, Xavi Simons debe regresar a final de temporada al Paris Saint-Germain, pero no está nada claro que vaya a quedarse en el Parque de los Príncipes. En este escenario incierto, también se ha señalado que el Bayern de Múnich también tendría interés en el fichaje de Xavi Simons.
El Bayern de Múnich muestra interés en Xavi Simons, pero el jugador solo quiere vestir de azulgrana
Esto, después de ver su buen nivel en la Bundesliga. No obstante, parece que el jugador no quiere otra cosa que vestir con los colores del FC Barcelona, y así se lo ha hecho saber a la directiva parisina. Porque Xavi Simons quiere dar un paso más en su carrera deportiva. El centrocampista holandés, propiedad del PSG, sabe que es un jugador que gusta en el Barça y va a hacer todo lo que está en su mano para regresar al club que lo crió.
Pese a las diferencias que existen entre el club azulgrana y el PSG, el jugador tiene el compromiso por contrato de poder elegir el destino que él quiera para salir otra temporada más como cedido. Y ahí es donde se le abre la puerta del FC Barcelona. De hecho, el club azulgrana solo tendría que asumir su ficha y, por tanto, sería una operación asumible para las debilitadas arcas del club azulgrana.
Los culés solo tendrían que asumir su ficha
Como sucede con Dani Olmo o Nico Williams, Xavi Simons encajaría desde el primer día, y en el entorno azulgrana son conscientes de ello. En su caso, como el extremo de Terrassa, se formó en La Masia y curiosamente su padre tenía al actual entrenador del Barça, Xavi Hernández, como su gran referente. De ahí que le pusieran el nombre de Xavi.
Además de culé de cuna, Xavi Simons gusta porque es un centrocampista con llegada, algo en lo que, a excepción de Fermín esta temporada, ningún otro medio ha conseguido destacar. En esta campaña, el centrocampista holandés ha conseguido 9 goles en 40 partidos en el Leipzig, algo de lo que el FC Barcelona lleva atendiendo muy bien.