Xavi ya ha recibido sus primeras propuestas para entrenar tras su andadura por el FC Barcelona
El tiempo de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha terminado. El viernes, dos días antes de que acabe la liga, Joan Laporta le comunicó de forma oficial su despido. Y el pasado miércoles, el club culé oficializó su sustituto: el alemán Hansi Flick. Lo que se conoce es que no han tratado demasiado bien al entrenador que fue una leyenda del club como jugador.
Hay muchas cosas que todavía están en el aire, como por ejemplo el finiquito del técnico. Sin embargo, y tras esta salida de la entidad azulgrana, Xavi ya ha recibido sus primeras propuestas para entrenar a otro equipo fuera de la Ciudad Condal. Ahí, en las últimas horas se ha confirmado que la selección de Corea del Sur le ha pedido a Xavi que sea su entrenador.
La selección de Corea del Sur le ha pedido a Xavi que sea su técnico
pesar de que ha pasado poco tiempo, algunos medios de comunicación avisan que el técnico catalán ya habría recibido varias ofertas para ocupar un nuevo banquillo. El caso más sorprendente es el que explica el diario As, que asegura que Xavi habría sido sondeado por la selección de Corea del Sur para convertirse en el nuevo entrenador de este conjunto internacional. Siempre según el diario As, Xavi habría rechazado esta oferta, puesto que su intención sería tomarse un año sabático.
O lo que es lo mismo; Xavi, que ya tiene encima de la mesa ésta oferta de Corea del Sur, es una idea que no le seduce. Pero sí ha contado con otros contactos en los últimos meses, no ofertas formales pero sí preguntas sobre su interés por según qué clubes. De hecho, lo que se conoció cuando anunció que se marchaba en enero del FC Barcelona, es que fue preguntado por el Ajax de Ámsterdam por sus pretensiones de entrenar en Holanda.
Su intención es tomarse un año sabático
Asimismo, el técnico culé lleva casi 30 años sin descansar. Desde 1998 a 2015 jugó en el primer equipo del FC Barcelona, y desde ahí saltó al Al-Sadd, donde continuó su carrera como futbolista y luego empezó su carrera como técnico en el año 2019. Como dijo en enero, razones había muchas también para su marcha.
Había una queja profesional (no se ha sabido reconocer su tarea en el FC Barcelona), pero también unas razones personales. No disfrutaba de lunes a viernes y su familia también estaba sufriendo en el proceso. Con dos hijos, el técnico cree que es la hora de devolverles cierto tiempo. Todo esto, siempre teniendo en cuenta que se siente entrenador y que quiere seguir desarrollando su carrera como técnico, lo que significa que en el futuro valoraría alguna propuesta irrechazable.