¡Es como magia! El truco para dejar el váter limpio y como nuevo en un pispás

-

Olvídate de los productos químicos agresivos y costosos, te traemos un truco casero, económico y ecológico para dejar tu váter reluciente en cuestión de minutos; es como magia y esto se debe a la combinación de algunos productos de uso diario y que son económicos y eco amigable.

Esta mezcla es una bomba de limpieza natural que combatirá las manchas, la suciedad y los malos olores, dejando tu inodoro impecable y desinfectado. Si te interesa mantener tu váter limpio y sin malos olores, este artículo te interesa, quédate y descubre cómo lograrlo.

2
Estas son las 5 reacciones que hacen que tu váter quede limpio y sin manchas

¡Es como magia! El truco para dejar el váter limpio y como nuevo en un pispás

La mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón actúa sobre el sarro y la suciedad del inodoro de varias maneras:

Acción disolvente: El ácido acético del vinagre y el ácido cítrico del zumo de limón disuelven los minerales que forman el sarro, como el carbonato de calcio y el fosfato de calcio, estos ácidos rompen los enlaces químicos que mantienen unidos a estos minerales, lo que los hace solubles en agua y fáciles de eliminar.

Acción abrasiva: El bicarbonato de sodio tiene una textura fina y granulada que actúa como un abrasivo suave, esta textura ayuda a desgastar y desprender la suciedad y las manchas del inodoro, incluyendo el sarro.

Efervescencia: La reacción química entre el bicarbonato de sodio y los ácidos produce dióxido de carbono que forma las burbujas que se observan al mezclar los ingredientes; estas burbujas ayudan a agitar la suciedad y el sarro, facilitando su desprendimiento de la superficie del inodoro.

Desinfección: El ácido acético del vinagre tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que ayuda a eliminar las bacterias y los hongos que pueden estar presentes en el inodoro.

Desodorización: El bicarbonato de sodio absorbe y neutraliza los olores, lo que ayuda a eliminar los malos olores del inodoro, como los olores a humedad o a moho; en conjunto, la mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón es una forma eficaz y económica de eliminar el sarro, la suciedad y los malos olores del inodoro, es una alternativa natural y segura a los productos de limpieza químicos agresivos.