Olvídate de los productos químicos agresivos y costosos, te traemos un truco casero, económico y ecológico para dejar tu váter reluciente en cuestión de minutos; es como magia y esto se debe a la combinación de algunos productos de uso diario y que son económicos y eco amigable.
Esta mezcla es una bomba de limpieza natural que combatirá las manchas, la suciedad y los malos olores, dejando tu inodoro impecable y desinfectado. Si te interesa mantener tu váter limpio y sin malos olores, este artículo te interesa, quédate y descubre cómo lograrlo.
1Los componentes de la mezcla mágica para lograr ese truco de limpieza en tu váter
La clave reside en tres ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y zumo de limón; estos tres elementos, combinados de forma estratégica, desencadenan una reacción química que elimina la suciedad, desinfecta y desodoriza, dejando tu inodoro impecable y con un aroma fresco.
Al mezclar bicarbonato de sodio, vinagre (que contiene ácido acético) y zumo de limón (que también contiene ácido cítrico), se produce una reacción química ácido-base que genera dióxido de carbono, agua y una sal; esta reacción es la responsable de la efervescencia y las burbujas que se observan al mezclar estos ingredientes.