Roger Grimau afirma que el primer responsable de la derrota es él
Roger Grimau habló en conferencia de prensa después de la derrota del Barça ante el Real Madrid en el primer juego de las semifinales de los playoffs. A pesar de tener más descanso que su oponente, los azulgranas fueron claramente superados por el equipo blanco. «Hemos pagado muy caro el inicio del tercer cuarto. En la primera parte ha habido altibajos, pero teníamos el partido en nuestra mano. El inicio del tercer cuarto nos ha perjudicado, lastrado mucho. Después hemos podido volver, pero el partido se ha acabado rompiendo con la defensa».
«No sé explicarlo muy bien [el parcial de 17-2], nos ha pasado tres veces en la temporada. Hemos jugado bien y en poquito tiempo tenemos demasiado castigo. Contra un equipo como el Madrid, pagas el esfuerzo por volver y te castigan. Se había puesto muy complicado», ha explicado. «Estar más juntos que nunca, ayudarnos los unos a los otros. Seguirá habiendo errores, pero lo importante es estar juntos y remar juntos. Ha habido momentos que hemos jugado bien, pero ha habido otros momentos de desconexión en los que hemos regalado dos o tres acciones. Pero es el primer punto de la eliminatoria», continuó diciendo.
Roger Grimau explica que el primer responsable es él
«No sé si es actitud o es que no hemos podido. Son unas semifinales contra el Madrid y hay que salir a darlo todo. El primer responsable soy yo, que tengo que hacer que esto funcione. Ha funcionado a ratitos y tengo que hacer que funcione 40 minutos», ha explicado Roger Grimau en la rueda de prensa. «Físicamente Kalinic está bien. Está entrenando bien y cuando está en los partidos no lo está haciendo mal. Pero tengo que decidir que la rotación se una u otra».
«Estoy triste, molesto y frustrado, pero así son las cosas. Llega un punto en el que quieres hacerlo bien pero no puedes, y eso genera esta sensación. Ahora es momento de dejarlo atrás, cenar, resetear y prepararnos para el próximo partido con la máxima concentración posible«, expresó Roger Grimau en la entrevista concedida después de la derrota.
Alex Abrines también se mostró insatisfecho
«Lo hemos intentado, sin duda, pero frente a un equipo como el Madrid necesitamos algo más. En poco tiempo hemos mostrado que podemos competir de igual a igual. Depende de nosotros luchar hasta el final por la victoria», comentó Alex Abrines, el capitán del equipo, después del partido contra el Real Madrid.
El Real Madrid aseguró el primer partido de la serie sin contratiempos defensivos y destacándose con bloqueos para luego lanzarse al ataque. La serie queda 1-0 a favor del Madrid, y ambos equipos se enfrentarán nuevamente este viernes a las 20:30 horas en el mismo escenario, un escenario que esperan que sea completamente diferente desde el Barcelona.