Memphis Depay transmite al Atlético que será libre al final la temporada y el Sevilla FC ve su oportunidad para ir a por él
Memphis Depay ha confirmado al Atlético de Madrid que no continuará en el conjunto rojiblanco la próxima temporada. Una noticia que no por ser esperada sorpende más. Una salida la del holandés que se une a otras bombas como la retirada de Toni Kroos, y aquí va el segundo nombre grande que va a dejar un club español, aunque esta vez no es para retirarse.
Y es que Memphis Depay habría comentado que al finalizar la temporada 2023/24, con el Atlético solo le queda un partido de liga, separara su camino del club colchonero para ser agente libre. Según informa Fabrizio Romano, no habrá extensión de contrato por un año más, por lo que el jugador podrá decidir su futuro a partir de este verano de cara a la temporada que viene.
Memphis Depay comunica al Atlético que será agente libre este verano
El delantero, por lo tanto, será libre de elegir donde jugar. Memphis Depay sigue teniendo buen cartel en Europa y también baraja la opción de marcharse a Arabia Saudí. Esta temporada lleva seis goles y una asistencia en 25 partidos. Ante esto, si o si, el Atlético necesita buscar un atacante en el mercado y la directiva ya trabaja en ello.
El jugador, que llegó por una cantidad anecdótica al club desde el FC Barcelona, ha estado lesionado durante varios partidos esta temporada, por lo que no ha podido ajustarse al club tanto como le gustaría. Pese a todo, ha llegado a estar en el campo durante 31 partidos esta temporada, y ha destacado sobre todo en Copa del Rey donde ha conseguido marcar 3 goles y una asistencia en los 5 partidos en los que ha estado.
El Sevilla aguarda por el holandés
Como decimos, el futbolista holandés sigue teniendo mercado, y en España hay varios equipos interesados en él. Uno de ellos es el Sevilla FC, que lo viene siguiendo desde la temporada pasada, pero hasta ahora no habían tenido una oportunidad tan clara de hacerse con Memphis Depay. El neerlandés, hasta ahora suplente de Álvaro Morata, vería con buenos ojos seguir su carrera en España.
Y es aquí donde aparece el Sevilla FC, que considera que Memphis Depay podría realzar su carrera en el Sánchez Pizjuán. En el Olympique de Lyon logró ser una estrella, el líder del equipo y uno de los mejores delanteros de Europa, lo que convenció al Barça a ir a por él. El neerlandés, sin embargo, nunca logró ser titular en el Camp Nou, hasta que aceptó irse al Atlético de Madrid.