Una de las cosas más importantes a la hora de irnos de viaje es la maleta, la cual guarda nuestros tesoros más preciados tanto a la ida como de regreso. Sobre todo este último ítem suele ser el gran dolor de cabeza, ya que debemos dejar toda la ropa tal y como estaba antes, pero también colocar los recuerdos o regalos de unas buenas vacaciones, ¿Cómo hacemos?
Existen una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de prepararla, por lo que si los sigues no deberías tener ningún tipo de problemas más que disfrutar. Primero debes usar el tamaño adecuado, es decir evitar una maleta enorme si vamos ligeros, o bien intentar meter mucha ropa en una pequeña. Parece básico, pero sucede muy a menudo esta mala decisión en los viajes.
Que la maleta no opaque unas buenas vacaciones o viaje
Una vez detectado esto seguiremos con el siguiente paso: Las ruedas. Hay modelos de maleta que tienen esta ayuda a la hora de transportarlas, pero no siempre todo marcha bien: Pueden trabarse, no girar y que moverlas sea un suplicio. Intenta detectar en la previa chequear este punto saliente, y si notas alguna falla ponte manos a la obra y déjala como nueva, ¡Anímate!
La contextura de la maleta es otro paso muy importante a la hora de viajar. La resistencia es uno de los primeros puntos dentro de este paso, en donde debe ser capaz de soportar algún que otro golpe y por ende, no ser muy fina o ‘de cartón’. Por otro lado el peso influye mucho también, dado que si es muy pesada puede ser complicado moverla o bien, enviada directamente a bodega en vez de tenerla con nosotros.
El punto más importante a la hora de elegir nuestra maleta
Más allá de espacio, peso o atuendos que entren en ella, la seguridad de nuestra maleta es lo más importante de todo. Sin esto, podríamos perder cosas en el camino y que nuestro viaje sea vea estropeado. Intenta que la misma tenga un candado de seguridad, ya sea con código o bien a la antigua; con una pequeña llave que llevaremos con nosotros por un largo rato (no olvides cuidarla bien).
Por último, esto puede darse de dos modos: O que alguien te la abra para quitarte cosas o bien, que se abra justamente pero sola, perdiendo cosas en el camino. La idea es que disfrutes de unas vacaciones, fin de semana largo o al menos, el viaje de trabajo sea ameno. Allí guardamos cosas muy importantes, por lo que debes darle tal importancia en su confección.