La clave para hacer un huevo frito, delicioso, al microondas y en 40 segundos

El huevo frito es una de las comidas más populares, sencillas y ricas que se comen en España (y gran parte del mundo). Son varios los que, apremiados con el tiempo disponible, recurren a esto para alimentarse sin necesariamente tardar demasiado. ¿Qué hacen? Simplemente calientan un poco de aceite en una sartén y luego colocan el huevo, vigilando celosamente para que no se queme en no más de 2 minutos por lado.

Ojo, la salmonera es una enfermedad que este derivado de la gallina desprende, por lo que su cocción es muy importante. Ahora bien, el ingenio de las personas han llevado la preparación de este alimento a otro nivel, en donde no hacen falta ni la sartén, ni conservantes o incluso desmoldante. Con tan solo pocas cosas puedes prepararlo ¡Dentro del microondas!, algo que te vamos a contar a continuación.

¿Cómo preparar en 40 segundos un huevo ‘frito’ al microondas?

@micro_recetas

🍳HUEVO FRITO en 40 segundos al microondas! Cuando lo pruebes te va a chiflar!INGREDIENTES:- 1 huevo- 1 cucharada de aceite o una cucharadita (según si te gusta con más o menos aceite)- Sal al gustoPASOS:- En un bowl ponemos el aceite, el huevo y la sal. Tapamos y llevamos al microondas 40″ a 850W de potencia y listo 😋🤍 Si te ha gustado dale like, comenta y guarda el post para consultar más tarde. ¡Gracias! 🤍#huevofrito #egg #friedegg #hack #cooking #recetasfaciles #recetasmicroondas #postre #recetasfacilesyrapidas #recetas #recetassaludables #cocina #cocinacasera #homemade #homemadefood #food #foodporn #microwave #microwavefood #microrecetas

♬ sonido original – Micro Recetas ⏲

No fue un error de imprenta ni tampoco una mala lectura de tu parte: En tan solo 40 segundos puedes tener un huevo frito sobre tu mesa, sin demasiada elaboración ni mucho menos. Vas a necesitar para esto 1 huevo, 1 cucharada de aceite o una cucharadita; dependiendo si es que te gusta con más o menos aceite y sal a gusto. Todo esto será puesto en un bol con sumo cuidado, pero con toda confianza.

Este recipiente se deberá cubrir con una tapa de plástico apta para microondas, colocando el reloj justamente en 40 segundos. Cuando este indique que el huevo frito está listo, simplemente deberás retirarlo y ponerlo sobre tu mesa para comer. Ahora bien, puede resultar algo triste ingerir esto solo, por lo que te daremos algunas ideas deliciosas para que puedas acompañarlo.

Ideas ricas para acompañar tu huevo frito al microondas

Ideas Ricas Para Acompañar Tu Huevo Frito Al Microondas

Antes te diremos que una alternativa a la preparación anterior es la de preparar un huevo frito a la plancha, lo que hará que puedas disfrutar de este platillo pero sin aceite, con un buen sabor y con menos calorías. Ahora bien, puede servir como desayuno, almuerzo o colación. En el primer ítem puedes tostar dos rebanadas de pan, pisar medio aguacate y untarlo allí. Luego colocarás el huevo encima y podrás disfrutarlo.

Ya pensando en una comida con más nutrientes, el huevo frito pero hecho al microondas puede ser acompañado con una porción de pollo, un mix vegetal que te agrade y un puñado de arroz. Esto le va a dar un equilibrio notable a tu dieta, consumiendo así todos los nutrientes necesarios pero también sintiendo una saciedad muy efectiva. Ahora que conoces este truco, solo te queda ponerlo en práctica.