Guido Rodríguez era una cuestión prioritaria para el FC Barcelona, pero la llegada de Hansi Flick enfría su acuerdo
El FC Barcelona y Guido Rodríguez, actualmente en el Betis, tienen un acuerdo para cuando el futbolista quede libre. Pero los agentes del argentino han amarrado bien la entente para que éste no sea eterno o bajo cualquier condición. Y es que el FC Barcelona está pendiente de una serie de operaciones económicas para llegar al 1:1 del ‘fair play’ salarial.
Sin embargo, por ahora, no se tiene claro cuándo lo tendrá este verano, si llega a tenerlo. Es decir, el acuerdo con Guido Rodríguez corre peligro. A pesar del optimismo que reina en el conjunto azulgrana, la realidad es que no hay garantías al 100%. Esto, también, debido a que Hansi Flick no está del todo convencido de fichar al argentino.
Hansi Flick puede peligrar el fichaje de Guido Rodríguez
Y es que desde el FC Barcelona ya avisan que se atraviesan momentos claves pensando en si finalmente Guido Rodríguez podrá o no llegar al club blaugrana: no pueden garantizarle que sea inscrito a corto plazo.
El argentino parece ser el elegido para una demarcación de ‘5’ sin dueño fijo desde la marcha de Sergio Busquets. Los culés se interesaron en él por su condición de agente libre e igualmente por un paso por Real Betis que ha convencido a propios y extraños por la ciudad condal. Había un pacto hasta el 31 de mayo, según reportan las informaciones cercanas al club culé, que puede caerse.
Había un pacto hasta el 31 de mayo
Ambas partes acordaron darse prioridad hasta el 31 de mayo. Guido Rodríguez aguantó las ofertas del Betis, pero también maneja otras y desde su entorno se filtra que Barcelona debe moverse. El club catalán espera por otras operaciones de cara a mejorar una situación en el Fair Play Financiero donde se pretende volver a la norma del 1×1.
¿Qué es esto? Pues un contexto donde no se supera el límite salarial estipulado por la liga y donde cada euro en ventas de jugadores computará igual a la hora de buscar caras nuevas. No es el ecosistema que se vive ahora mismo. Por esta razón, el FC Barcelona no puede fichar aún a un Guido Rodríguez que desde hace meses tiene ofertas interesantes de varios equipos.