lunes, 1 julio 2024 20:46

La frase lapidaria de Giráldez que saca los colores a Rafa Benítez

Claudio Giráldez ha confesado las complicaciones a las que se enfrentó a su llegada al celta de Vigo tras ocupar el puesto que dejó Rafa Benítez

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, ha atizado y cargado durante contra el anterior técnico celeste, Rafa Benítez. El técnico realizó varias confesiones de sus primeros tres meses al frente del equipo de Primera División. En cuanto a la comparación del primer equipo y el Fortuna admitió que le «sorprendió que el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial».

«Por suerte, eso ya lo solucionamos. Además, los jugadores del primer equipo demandan mucho más el vídeo que cuando estaba en el Fortuna (filial del conjunto celeste de Vigo)».  Además, confesó que si no hubiera sido porque no se podía tener más fichas del filial, «hubiese subido a más jugadores, porque el rendimiento que han dado los más jóvenes fue muy bueno».

Giraldez Celta Permanencia
Giráldez Consiguió La Permanencia Con El Celta

Giráldez culpa a Rafa Benitez: «el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial»

Es ahí donde cargó duramente contra el que fuera entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, destituido para la última segunda parte de la temporada. «Lo primero que percibí cuando llegué es que los jugadores querían un cambio», dice Giráldez. «Lo más complicado fue el poco tiempo para preparar los partidos, ellos entendieron muy rápido nuestros conceptos».

«Además, hicimos mucho hincapié en el aspecto mental, de hecho ahora tenemos una psicóloga. Hay que evolucionar la mentalidad para sentirnos un club grande, no uno pequeño”, apuntó el técnico. El celeste también explicó como fue su llegada al primer equipo: «Reconozco que durante la primera semana apenas dormíamos cuatro horas para preparar ese primer partido ante el Sevilla, que por suerte conseguimos ganar».

Repetirá como entrenador celeste tras su buen hacer esta temporada

El hecho de que Giráldez vaya a repetir como entrenador la temporada que viene juega a favor del club en sus negociaciones con los jóvenes formados en la cantera. El Celta quiere renovar a Sotelo, Álvarez y Fer López, que ahora mismo milita en el filial. Los tres, según las últimas informaciones, han visto con muy buenos ojos que el que fuera su entrenador en el filial vaya a continuar en el primer equipo y desde las oficinas son optimistas con las negociaciones. Consideran a Claudio Giráldez, el guardián de A Madroa.

Esta temporada, el Celta ha cerrado el curso en la 13ª plaza, la misma que la pasada temporada, pero con dos puntos menos que de aquella (43 y 41). Eso sí, ha alcanzado esos 40 puntos en los que tradicionalmente se sitúa la permanencia, que este curso ha marcado finalmente los 33 del Cádiz, último descendido.