Le Normand cada vez está más próximo al Atlético de Madrid, quien ha retomado las conversaciones por el jugador
Aún quedan unas semanas para que el mercado de verano abra sus puertas, y el Atlético apunta a Le Normand. Porque los equipos ya trabajan en fijar los objetivos. Una de las piezas con las que desearía contar Andrea Berta y el resto de su equipo sería la del realista Robin Le Normand. El central de la Real Sociedad lleva un tiempo marcado en rojo por la dirección deportiva colchonera.
Ahora, se conocen detalles del plan de los rojiblancos para firmar al jugador. El club colchonero ya le habría el interés al entorno del futbolista, y a estas alturas parece todo encaminado. Según el las informaciones, la entidad rojiblanca sería del agrado del futbolista, que acaba contrato en 2026. Además, añaden que la «excelente» relación entre clubes es evidente, y que varios futbolistas más podrían entrar en una hipotética operación.
El Atlético ultima la intención de fichar a Le Normand
El único obstáculo está con el club. Porque la Real Sociedad asume que el defensor tiene esa pensamiento, pero no tiene necesidad de vender y para empezar, remitió a los interesados a su cláusula de rescisión, establecida en 60 millones de euros. Aunque ambos clubes barajan soluciones para ello.
Una cantidad que ni de lejos se plantean pagar en el Cívitas Metropolitano, donde están dispuestos a hacer un esfuerzo por Le Normand, pero no a cualquier precio. En este sentido, la idea es de ofrecer a Javi Galán, que está cedido ahora en Donostia, para que se quede en propiedad en el club txuri-urdin a título definitivo.
Javi Galán entra en la operación
El extremeño está cumpliendo con creces con Imanol tras no contar para Simeone en la primera parte del curso. Lo está jugando prácticamente todo. Está encantado en Anoeta, sensación compartida por el cuerpo técnico y por la entidad, abierta a que Galán entre en la operación que tiene a Robin Le Normand como protagonista.
Aunque lo ideal para la Real Sociedad, por otra parte, es que Le Normand, de 27 años, se quedase, tiene por detrás también a otros jugadores como Igor Zubeldía, Jon Pacheco, Aritz Elustondo y sobre todo, están puestas las miradas también en Jon Martín, central de la cantera ‘txuri urdin’ y que ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, tanto es así que llegó a ser compañero del central del FC Barcelona Pau Cubarsí.