Iker Muniain sigue fijando su objetivo de llegar al River Plate, pero ha surgido un impedimento
Desde que Iker Muniain anunciara su salida del Athletic, el jugador prioriza por encima de cualquier otro equipo en el seno de River Plate a partir del 30 de junio. El club argentino, consciente del interés del mediapunta del de Lezama por cumplir su sueño de jugar en el estadio de River, aguarda lo que puede suceder con el futbolista.
Lo que se sabe es que, a día de hoy, el club argentino no cierra ni mucho menos su posible fichaje, aunque es pronto para encarar operaciones y debe driblar el hándicap del cupo de extranjeros permitidos en la Primera División de su país. No obstante, esto es algo que Iker Muniain ha conocido y que podría frenar su partida a Argentina.
El River Plate no cierra a Iker Muniain, pero el cupo de extranjeros frena su fichaje
Lo cierto es que el volante vasco de 31 años tiene como prioridad llegar al Millonario y cumplir el sueño de jugar en el club de que es fanático. Sin embargo, el cupo de extranjeros podría complicar su arribo. Porque la plantilla del River Plate cuenta con cinco jugadores que ocupan un cupo de extranjero: Paulo Díaz (Chile), Sebastián Boselli (Uruguay), Agustín Sant’Anna (Uruguay), Nicolás Fonseca (Uruguay) y Miguel Borja (Colombia).
Esto quiere decir que el club únicamente cuenta con un cupo disponible para traer a un jugador sin nacionalidad argentina. Desde Argentina apuntan a que también están interesados en el delantero uruguayo Luciano Rodríguez, por lo que en caso de que se interesen por Iker Muniain deberían decidirse por uno de los dos o vender a alguno de los que tiene y ocupan un cupo.
«Me gusta mucho el River Plate»
Iker Muniain anunció el pasado mes que dejará el equipo vasco del Athletic Club tras 15 temporadas y luego de conquistar nuevamente la Copa del Rey. Esto le permitirá buscar nuevo club en condición de agente libre desde el próximo julio. Esta decisión, como explicó, se debe a que quiere sumar más acción.
Esta temporada no acostumbró a ser titular y logró poco más de 800 minutos disputados esta temporada en Bilbao, distribuidos en 22 partidos en los que marcó dos goles, ante Mallorca y Eibar. «Es cierto que se escuchan muchas cosas, muchos comentarios, rumores, me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí, se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, fueron las palabras del español.