El auge de las ventas por Internet, cada vez más presente en nuestras vidas, ha hecho que negocios tradicionalmente físicos abran una ventana a nuevos clientes situados en cualquier punto del país.
Un ejemplo es el de María José Cejas. Esta profesional del ámbito sanitario ha convertido su farmacia en Puente Genil, Córdoba, en uno de los comercios de referencia en la venta de productos de parafarmacia y cuidado corporal a nivel estatal, a raíz de la pandemia donde se ha incrementado la venta online, aunque esta farmacia cuenta con una web desde 2017.
Tal y como explica esta andaluza, la fama actual de su negocio no ha sido fruto de la casualidad. El resultado es fruto de años de trabajo constante en redes para que su Farmacia online en Córdoba se convirtiese en una referencia para decenas de miles de clientes a los que hace llegar sus productos en todas las regiones del país.
Una influencer de la salud
El posicionamiento digital es la clave del éxito de María José. Y es que cuando vio las posibilidades de Instagram encontró una ventana al mundo para hacer lo que cada día hacía tras el mostrador de su establecimiento o lleva desde años atrás haciéndolo como colaboradora local de Ondacero: recomendar a sus clientes, asesorarlos y darles el producto que necesitaban para sus cuidados personales.
Así nació @europa_dermofarmacia, una cuenta que acumula más de 100 000 seguidores en la famosa red social y en la que cada día realiza publicaciones e historias con consejos sobre el cuidado de la piel y el cabello. Todo ello ha llevado a que María José Cejas y su farmacia se conviertan en verdaderos referentes en las redes sociales como influencers en el ámbito de la piel, el cabello y la nutrición.
Para ella, la clave está en la honestidad con la que aconseja el uso de productos como cremas, champús y aceites corporales: la premisa es que deben funcionar y ser útiles para que las clientas vean que la inversión merece la pena y como ella recalca personalizado.
Esto, sumado a un conocimiento específico y actualizado sobre estos asuntos hacen que muchísimas personas confíen en ella cada día para cuidarse la piel, protegerse del sol en verano, mantener una melena sana y brillante o conseguir ese extra de energía para afrontar el trabajo o el estudio con las pilas cargadas.
Sin olvidar el trato en persona
Por supuesto, todo este auge del comercio online y las redes sociales no han hecho que María José Cejas olvide su clientela histórica: la que cada día cruza las puertas de su farmacia en la calle Parejo y Cañero, número 8, en Puente Genil, o la que llama al 657075550 o 957609126, para preguntar dudas o recibir asesoría sobre qué productos necesita.
Esta combinación de trabajo físico y online es, para esta influencer, el verdadero secreto del éxito y lo que ha convertido a Europa Dermofarmacia en la farmacia online en Córdoba más popular.
Y es que, como la propia responsable del proyecto explica, los usuarios de las redes sociales pueden ver que el trabajo diario ante el público y los conocimientos adquiridos son reales, y eso es lo que les anima a decidirse por contactar a través de Internet y hacer las compras a distancia.