Como siempre contamos aquí, España tiene tantos sitios maravillosos que posee 50 sitios declarados como Patrimonio Mundial de la humanidad. Esta distinción la otorga la UNESCO y es de gran prestigio. Ahora bien, ¿En qué se basa? No es una sola cuestión, pero entre ellas aparecen los conjuntos históricos, la belleza de la naturaleza que la rodea, la popularidad que le dan las personas…si bien hay 5 decenas, nosotros hoy te mostraremos las más destacadas.
Empezaremos por Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada. Este es por lejos el monumento más visitando de España, teniendo el título de Patrimonio Mundial desde el año 1984. 10 años más tarde, uno de los barrios más bonitos de Granada como Albaicín también fue declarado como tal, siendo un destino turístico perfecto para al menos pasar un fin de semana distinto en familia. Su tranquilidad es el arma principal para atraer a las personas.
El título de Patrimonio Mundial ya es una costumbre en España
Solamente China e Italia con 55 distinciones superan a España en cuanto a designaciones de Patrimonio Mundial; algo verdaderamente reconfortante. Ahora seguimos el recorrido por la Catedral de Burgos, un sitio precioso y con mucha historia. Este sitio fue declarado Patrimonio Mundial en 1984, siendo la única catedral española que cuenta con esta declaración de forma individual, sin estar ligada a su casco histórico.
Por otro tenemos al Monasterio y Sitio de El Escorial, en la ciudad de Madrid. El mismo y al igual que los ya mencionados, fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1984. Este aparece en la Comunidad de Madrid y a solo 50 kilómetros de la capital de España. Sus imponentes columnas, gran tamaño y un blanco que parece iluminar el lugar lo convierten en uno de los grandes atractivos del país, ¿Todavía no fuiste?
Un Patrimonio Mundial poco visitado pero precioso
Comparado con varios sitios de igual denominación, la Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros también conforman el listado de 50 bellezas únicas en España. Esta elección de 1985 incluye a su casco histórico, en el interior de su muralla del siglo XI, y varias iglesias situadas en el exterior de la misma. Además, la ciudad es tan preciosa que recomendamos que la visites para hacer algo diferente.
Por último nos vamos a situar en un lugar digno de cuento fantástico: Los Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias, que cuenta con varios sitios ideales para recorrer con tu amada o amado. Las iglesias de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo, Santa Cristina de Lena y San Julián de los Prados son algunos de esos lugares, en donde ocasionalmente hay gente recorriendo y tendrás la tranquilidad de disfrutar un tranquilo paseo.