La DGT te va a obligar a hacer esto en caso de atasco en carretera

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La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una serie de reformas significativas en el Reglamento General de Circulación (RGC) que entrarán en vigor en 2025. Estos cambios están diseñados para mejorar la seguridad vial, especialmente en situaciones críticas como los accidentes, donde la «hora de oro» es crucial para salvar vidas. Las nuevas medidas incluyen una regulación más estricta del uso del carril izquierdo en autopistas y autovías, así como procedimientos mejorados para permitir el paso a los servicios de emergencia en condiciones de tráfico complicado.

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DGT: Uso adecuado del carril izquierdo

DGT: Uso adecuado del carril izquierdo

Uno de los cambios más destacados en el nuevo RGC es la regulación del uso del carril izquierdo en autopistas y autovías. La DGT ha identificado que muchos conductores no utilizan correctamente este carril, lo que genera problemas de tráfico y aumenta el riesgo de accidentes. Según la nueva normativa, los conductores solo podrán utilizar el carril izquierdo para adelantar a uno o varios vehículos y deberán regresar al carril derecho una vez completada la maniobra.

Esta medida no solo busca mejorar la fluidez del tráfico, sino también reducir el riesgo de colisiones. El uso indebido del carril izquierdo será considerado una infracción grave, sancionada con multas de hasta 200 euros. Este enfoque más estricto pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de seguir las normas de circulación para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

El último cambio significativo en el RGC relacionado con el uso del carril izquierdo se produjo en 2003. Desde entonces, se estipulaba que los conductores debían utilizar el carril más a la derecha disponible y solo utilizar el resto en función de las circunstancias. La nueva normativa refuerza esta directriz, subrayando la necesidad de volver al carril derecho tras adelantar, evitando así entorpecer la marcha de otros vehículos.

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