Xavi no va a pedir todo el finiquito
Xavi no va a seguir en el Barça la temporada que viene aunque tenía un año de contrato por lo que el Barça le debe de pagar su sueldo restante. A priori eran unos 15 millones de euros que tendría que repartir Xavi con su staff. Pero finalmente la solución será otra, como ha adelantado el periodista Fernando Polo.
El periodista del Mundo Deportivo ha indicado que Xavi solo le va a exigir al Barça unos 2,5 milloones de euros que fue el dinero que tuvo que pagar de su bolsillo el entrenador, para salir del Al-Sadd y firmar por el Barça hace unos años. Aunque el representante, también ha exigido la parte del sueldo que le corresponde a los miembros del cuerpo técnico.
Xavi se va pero con el apoyo de sus rivales como Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores ha hablado sobre la destitución de Xavi en el Barça: «Le daré un abrazo enorme a Xavi. Siempre nos hemos comunicado fantásticamente bien con Xavi, pero que mal trata el Barcelona a sus leyendas. Con Koeman, con Messi…ahora con Xavi. Ojalá los clubes tratarán bien sus leyendas».
El Sevilla FC se enfrentará al Barça el próximo domingo por la tarde en un partido que no tendrá ningún aliciente. Salvo en que será el último encuentro de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Según el comunicado del Barça el cese de Xavi se debe a los malos resultados y a un discurso derrotista antes del Almería Barça.
Xavi cumple con el objetivo final de esta temporada
Xavi logró vencer al Almería lo que le acerca más al objetivo de ser segundo en la competición doméstica. A pesar de que el técnico azulgrana, puso a varios suplentes y canteranos en el once. El Barcelona venció cómodamente por dos a cero al Almería. Xavi puso de titular a Héctor Fort y Sergi Roberto.
Dos jugadores que no suelen ser fijos en las alineaciones. Fermín López dio un recital, haciendo los dos goles de la victoria, aunque el Barça en la primera mitad sufrió pro momentos y se salvó gracias a la falta de acierto de la UD Almería. Baptistao y el Choco Lozano, fallaron goles cantados y Embarba mando un balón al palo, yendo cero a uno abajo.