Steph Furry manda al Real Madrid a la final de la Liga Endesa
Steph Furry, el perro adivino de la Champions, se hizo viral tras acertar los ganadores de los cuartos de final de la Champions League. Con un nombre en honor a Stephen Curry, el perro ha atraído a numerosos seguidores que, a través de sus teléfonos móviles, han peregrinado virtualmente para encontrar su templo, situado en lo alto de unas escaleras, en busca de su sabiduría. Sus predicciones han trascendido las fronteras del fútbol y han llegado también al ámbito del baloncesto.
«Llegan las semifinales de la Liga Endesa, en la que nada es artificial. ¿Será capaz de acertar Steph Furry, el perrito que acertó de lleno los cuartos de la Champions y muchos otros resultados?», presenta la ACB a su último fichaje ‘mediático’. ¿Se cumplirán estas predicciones? Eso es precisamente lo que desean los equipos que han resultado ganadores en esta ‘adivinación’.
Steph Furry ha hablado
Sus adivinaciones funcionan de la siguiente manera: lanzan al pequeño y atento Steph una pelota, presumiblemente de plástico por su ligereza, y el perro la devuelve con un preciso testarazo. La pelota desciende por las escaleras hasta entrar en una de las dos canastas ubicadas en el primer escalón. Cada canasta tiene una pegatina que representa a un semifinalista. El primero que acumule tres puntos, es decir, tres encestes que formen la palabra ‘win’, será el ganador de la ronda.
Podría parecer equilibrado, pero el astuto Steph Furry no está de acuerdo. El desenlace del primer encuentro de los Playoffs de la ACB, entre Unicaja y UCAM Murcia, es claro a los ojos del can: tres lanzamientos, varios rebotes y un 3-0 que otorga la victoria a los murcianos. Furry ha hablado y este será el resultado.
El Real Madrid, a la final
No ocurrió lo mismo con el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. Los azulgranas se adelantaron con un tiro casi perfecto, pero los blancos empataron la eliminatoria. Luego, los de Grimau volvieron a tomar la delantera, solo para que el equipo comandado por Chus Mateo empatara nuevamente. Un último lanzamiento, dos canastas. Y Furry. Siempre Furry. La pelota vuela desde lo alto de la escalera, rebota en la canasta del Barcelona y, empujada por la fuerza de lo inexplicable, cae dentro del cesto del Real Madrid. Los blancos, a la final.
Steph Furry es toda una celebridad en las redes sociales. Con casi 200.000 seguidores en su perfil de Instagram, colabora con diversas marcas en calidad de patrocinador. Es la sensación canina del momento y ya ha pronunciado su veredicto sobre lo que está por venir en el campeonato español de baloncesto.