Muy cerca del Golfo de Vizcaya, Asturias es una de las zonas más hermosas de España, con un ambiente de suma tranquilidad que transmite la sensación de estar en un lugar alejado del mundo. Pero dentro de este lugar y bien alejado de su centro, hay pueblos con una magia sin igual que todos deberían visitar, al menos una vez en su vida. En el día de hoy hemos escogido a cuatro de ellos, aunque son muchos más.
Si bien es difícil elegirlos porque existen varios que merecen ser mostrados, en la lista no caben todos y seleccionamos un puñado. El primero será Taramundi, siendo este uno de los más escondidos. El agua del mar baña al pueblo en forma de riachuelos que se acercan junto a las casas de piedra y madera. En sus inmediaciones vas a observar viejos molinos en buen estado, mientras que puedes tomar fotografías para guardar con mucho cariño.
Si tenías dudas de recorrer Asturias, ya es hora de que las dejes de lado
El segundo lugar que te mostraremos es Cangas de Onís, uno de los más importantes de Asturias gracias a la historia que existe por detrás. Es que en él estuvo por primera vez la sede de la Corte del Reino de la ciudad, e incluso es considerado históricamente como la primera capital de España, ¡Vaya dato! El Santuario y los Lagos de Covadonga son dos sitios que deben estar en tu lista de objetivos para apreciar.
Rápidamente nos volvemos a mover y ahora nos trasladamos a Cudillero, otro sitio por excelencia. El mismo aparece en un acantilado que tiene casas coloridas más que pintorescas, que datan desde cientos de siglos atrás. Todo desemboca en un pequeño muelle, que cuenta con aguas bien celestes con peces que alimentan a la población. Además, la gastronomía de este pueblo es sublime.
Nunca podrás aburrirte en Asturias gracias a su pueblos
Si esto te ha dejado sin aliento espera a que te contemos sobre Lastres, un lugar mágico dentro de Asturias. Históricamente siempre ha recibido turistas, pero ahora esto es más que frecuente gracias a sus bonitas calles estrechas que llaman bastante la atención. El puerto y el Mirador de San Roque son sus zonas más populares, en las que la gente hace largas filas para apreciar la belleza de la naturaleza.
Si eres amante de la pesca entonces no puedes perderte Luarca, que cuenta con uno de los puertos pesqueros más lindos de España. Además ofrece unas vistas espectaculares de la costa, con pequeños bares en las orillas de los muelles. Todo esto es ideal para recorrerlo en coche durante algunos días, pasando 24 o 48 horas en cada uno de ellos y así vivir una experiencia fascinante.