Telecinco estrenó ‘El Marqués’ el pasado miércoles 22 de mayo en horario estelar. La serie, producida por Mediaset, es una obra de época inspirada en un crimen real ocurrido en el cortijo de Los Galindos el 22 de julio de 1975. Entre su elenco destaca Lara Grube, quien da vida a Concha Perezagua, la marquesa de Bahía y Sobrarbe.
2El despertar de Concha Perezagua
Concha relata que su unión con el Marqués fue un amor a primera vista: él la vio en La Maestranza, se interesó por ella y supo de inmediato que se casaría con ella. A pesar de la oposición de su padre, la pareja celebró una fastuosa boda a la que asistieron destacadas personalidades de Sevilla.
A lo largo de los años, y a pesar de su profundo amor por su esposo, Concha ha tenido que aceptar que este nunca será el hombre que imaginó. Consciente de sus infidelidades, ruega cada día para que su matrimonio se mantenga firme, confiando en la intervención divina. Sus actividades caritativas y el cuidado de su hijo y sus padres ocupan gran parte de su tiempo y le ayudan a mantener la mente ocupada.
Sin embargo, llega un momento en su vida adulta en el que se ve obligada a despertar de su cómoda pasividad, a tomar decisiones valientes y a asumir el control de su destino. Concha emprende un difícil camino que la lleva de ser una mujer sometida a la voluntad de los hombres de su familia a creer en su propia fuerza, inteligencia y capacidad para dirigir su vida y la de sus seres queridos.