No por nada Madrid es la capital de España: Su gran territorio y arquitectura en la gran ciudad lo dejan como un lugar altamente atractivo, tanto para el turismo interno como el extranjero. Como sucede cada año, este verano se esperan millones de nuevos turistas recorran cada rincón, siendo además una de las principales fuentes de ingreso que hay. Ahora bien, ¿Qué se puede conocer para aquellos principiantes?
Empezaremos nuestro recorrido con un clásico: la Puerta del Sol. En esta plaza enrome se encuentran varios puntos muy populares como la estatua del Oso y el Madroño, algo que al mismo tiempo está rodeado de bares y restaurantes de gran categoría. Por otro lado, vale añadir que es totalmente gratis poder estar allí, en donde puedes sentarte en cualquiera de sus lindos bancos y admirar el paisaje.
La Plaza Mayor: El sitio de Madrid por excelencia
Esta gran plaza tiene 129 metros de largo y 94 de ancho y está rodeada de edificios como la Casa de la Panadería, casi que otra parada obligatoria. Luego de visitar todos sus rincones, puedes descansar en alguna de sus terrazas para comer o beber algo rico y observar un paisaje edilicio único. Ah, tiendas de recuerdos y locales de ropa también te esperan con los brazos bien abiertos si gustas.
Muy cerquita de este sitio de Madrid aparece el Mercado de San Miguel, en donde la gastronomía tiene tal variedad que quedarás encantado. Existen más de 30 puestos allí dentro, que no es otro cosa que un sitio cubierto con columnas de hierro y decorado hermosamente. Allí no solo vas a encontrar los platos típicos de la capital, sino que una enorme variedad de comidas especiales de Asturias, Galicia o Barcelona.
Necesitarás varios días para recorrer bien Madrid
Al menos se recomienda estar una semana en Madrid si lo que quieres es conocerla bien. Lógico, de esto dependerá tu economía y tiempo, pero si te es posible no lo dudes. Ahora seguiremos por la Catedral de Almudena, considerado el edificio religioso más importante que ver. Este edificio dedicado a la Virgen María se destaca en el exterior por su gran cúpula, mientras que las vidrieras de colores de adentro crean una ambiente único, del cual quedarás fascinado.
Más allá del Palacio Real y otros lugares históricos, recomendamos el teleférico de Madrid para darle cierre a este recorrido. Sus cabinas te llevarán por las mejores partes de la ciudad, teniendo en total unas 80 sillas cerradas con capacidad para seis personas, observando todo lo que esté a tu alcance a una altura máxima de 40 metros. Nada más ideal que tomar tu cámara y retratar semejante paseo para siempre.