Aymeric Laporte y el Athletic ven cada vez más cerca la vuelta del jugador a San Mamés
La operación retorno de Laporte al Athletic parece encaminada, con un cambio de situación a mejor desde las últimas semanas. La operación del jugador, que estuvo seis temporadas en el primer equipo de Lezama después de haber llegado dos años antes para jugar en el juvenil, parte ahora con buen ritmo para que ambas partes terminen de sellar su acuerdo.
El internacional de 30 años, tendría un contrato de no menos de tres temporadas en el Athletic, pero el mismo quedaría sujeto a distintos condicionantes. El Al Nassr no está para regalar después de haber pagado 25 millones de euros al Manchester City, pero son claros en aceptar lo que ha pedido el futbolista para volver a casa.
La operación de Laporte para llegar al Athletic parece encaminada
Lo cierto es que el central vasco ha insinuado en varias ocasiones durante el curso su deseo de regresar a Europa y el club de Lezama siempre fue su primera opción. De hecho, las informaciones dicen que el acuerdo con el jugador lleva cerrado desde hace semanas, y que lo que se ha demorado más de los previsto es la firma con el Al-Nassr. Así, el fichaje podría incluso concretarse antes del comienzo de la Eurocopa.
Tuve oportunidades fuera del Al-Nassr… Con el Athletic estoy en contacto desde que me fui, hablamos a lo largo de los años, quedábamos, venía, iba… no había problema y sé que siempre han estado ahí», explicó el jugador. En su anterior etapa, Laporte vivió dos finales de Copa del Rey (2012 y 2015) y perdió ambas.
Un central reconocido para el Athletic
El de Agen es el central más reconocido al que podría aspirar el Athletic con un regreso que sería bien aceptado por la afición. Laporte dejó el Athletic para fichar por el Manchester City, que pagó los 65 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión como león. Días después el club rojiblanco firmó a Iñigo Martínez, abonando a la Real los 32 kilos de su cláusula.
El ondarrutarra, ahora en el Barcelona tras irse libre del Athletic, también puede aparecer en el mercado este verano si bien la vuelta no contaría con la aceptación que sí tiene la de Laporte. En lo relativo al de Al-Nassr, entiende que Arabia no es la panacea y busca salir de un lugar que no ha sido lo que se esperaba, como ya explicaron varios futbolistas que vivieran su experiencia en la liga saudí.