Los rojiblancos están muy interesados por hacerse con el delantero ucraniano Artem Dovbyk
Artem Dovbyk ha sido el jugador sensación de la temporada, y el Atlético de Madrid se ha interesado por él para la próxima campaña. El ucraniano ha sido el goleador del Girona, además de haberse llevado el trofeo Pichichi del fútbol español. El artillero ha logrado establecerse como el atacante con más tantos de la temporada con 24 goles.
El delantero estaba en la pelea con Alexander Sørloth, del Villarreal, y de Robert Lewandowski, pero finalmente ha conseguido hacerse con el premio al máximo anotador de la liga española. Tras ambos se colocó Jude Bellingham. Pero es ese acierto de cara al gol el que interesa a equipos como al Atlético de Madrid, a quien ya ha ofrecido una primera oferta al Girona para llevarse a Dovbyk.
El Atlético de Madrid realiza una primera oferta por Dovbyk al Girona
Artem Dovbyk ha caído con buen pie a la liga española. Bajo las órdenes de Michel, encaja a la perfección en el esquema del equipo y está en el punto de mira de los grandes equipos de Europa. Porque, además del interés de los rojiblancos, es un jugador que también gusta en el FC Barcelona. Sin embargo, las informaciones dicen que el ucraniano vería con mejores ojos fichar por los de Simeone.
Lo que se ha conocido al respecto es que el club de Enrique Cerezo y compañía habría ofrecido una suma de 25 millones de euros por el delantero. Y, si bien el Girona no quiere desprenderse de él, sí han respondido que por menos de 35 millones de euros no le dejarán salir. O lo que es lo mismo; el Atlético está a 10 millones de hacerse con el jugador.
Dovbyk no saldrá de Girona por menos de 35 millones
Con una cláusula de 40 millones, Artem Dovbyk, nacido en Cherkasy (Ucrania), con su instinto goleador, su facilidad asociativa en los últimos metros, su juego de espaldas y habilidad para bajar el balón con elegancia está enamorando a varios equipos de Europa. Sus cualidades físicas de delantero atlético de 1′90 cm y su fuerza desorbitada gustan en el conjunto colchonero.
Tampoco hay que pasar por alto a Sørloth, el segundo máximo goleador de la Liga. El atacante de 28 años es insuperable por alto gracias a su 1,95 de altura. No obstante, también exhibe regate y capacidad asociativa en sus participaciones con balón. Tiene una cláusula de rescisión de 38 millones de euros. No hay vía más fácil de ficharlo que mediante un clausulazo, pues tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2028.