El candidato de Vox a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha pedido llevar a cabo deportaciones masivas ante, a su juicio, la llegada masiva de inmigrantes, y ha opinado que Aliança Catalana (AC) representa «la xenofobia clásica: consideran extranjero tanto al argelino como al de Cádiz».
En una entrevista de este miércoles en ‘La Vanguardiia’ recogida por Europa Press, ha afirmado que su partido coincide con la formación de Sílvia Orriols en el rechazo a la inmigración ilegal y en la defensa de las fronteras, si bien ellos muestran «odio» a España y a los migrantes.
En este sentido, también ha apuntado que AC tienen un discurso distinto, ya que desde Vox no hablan «de negros», mientras que ellos sí lo hacen, en sus palabras.
Al preguntársele por su planteamiento sobre la inmigración, Buxadé ha indicado que el «problema» es que los migrantes vienen a España con ideas de una cultura diferente, como por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres.
También ha sostenido que la postura de Vox es combatir la inmigración ilegal: «Nuestra posición es inmigración ilegal, no. Inmigración masiva, deportaciones masivas», ha zanjado.